Blogia
SALDAÑA blog

Sentido y sensibilidad

Parece ser que no toman nota los que se dedican a eso de la política sobre la apatía del ciudadano medio en los asuntos de la comunidad. En las últimas elecciones catalanas, ya sé que el interés se encontraba en la formación del Gobierno, hubo una abstención alarmante que ningún partido político ha resaltado, y tal vez lo más preocupante es que ningún medio de comunicación lo hizo. Actualmente hay un sentir en la sociedad de que todos los políticos son iguales y eso no tiene que ser así.

Si las personas que forman las candidaturas no tienen, deberían los partidos políticos poseer esa sensibilidad que todo hijo de vecino demanda a su gobernante. Son detalles tales como no confundir lo público con lo privado, no beneficiarse de esa situación (temporal) de gobernante, transparencia en la gestión, beneficio del bien común, etc...

Hoy te lees en la prensa el ultimo pelotazo, el de Abós, el hijo de la Consejera, ver http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185332, y te quedas pensando... otro más. La sociedad, diría a los políticos, que sufre. Padece por el difícil acceso a una vivienda digna; no entiende el negocio inmobiliario y que las Administraciones no actúen ; siente la sociedad que la riqueza se encuentra en manos de unos pocos y las hipotecas en la de todos; convive con un medio ambiente deteriorado y tristemente fomentado de esta manera por las Administraciones.

Los casos de corrupción urbanística salpimentados con prensa rosa están creando una expectación en la conciencia social que, en mi opinión, cuando sean juzgados y se emitan las sentencias van a crear un efecto de impunidad, ya que las condenas no van a ser lo suficiente amplias para llenar esa expectación que se está creando.

Como ciudadano exijo a los Partidos políticos que actúen con honestidad, que denuncien sus corruptelas y a sus corruptos. Solicito a la Administración que imponga un gravamen progresivo a la propiedad de bienes inmuebles, y que facilite el acceso transparente a viviendas dignas. Exijo a las Corporaciones locales que tengan un respeto por su patrimonio, su medio ambiente y no realicen sus valoraciones económicas en el corto plazo.

2 comentarios

vdevivienda -

el 23 de diciembre, manifestación estatal.

Más información en:
http://www.viviendadigna.es
http://www.vdevivienda.net
http://www.viviendadigna.org

Chorche -

Feliz Constitución, juas.