Blogia
SALDAÑA blog

Crecer a toda costa

Crecer y crecer.

Crecer a toda costa (y en la costa) ha sido el lema -y lo sigue siendo- del nuevo capitalismo (ese que ya no se preocupa del comunismo de Moscú).

Crecer por el hecho de crecer. .

Oigo en Radio Zaragoza (SER) hoy miércoles a eso de las cuatro de la tarde comentar  al Presidente de la Promotora del futuro centro comercial de Plaza  sin ningún rubor - ni por parte de él ni de los contertulios - que a partir de la apertura de los nuevos centros comerciales en Zaragoza (recordemos Puerto Venecia, Aragonia¿? y Plaza) se va a producir un cataclismo en el comercio zaragozano y que lo pagara el eslabón más débil (yo apunto al comercio tradicional).

Hace un año, si mal no recuerdo, la DGA suspendio la moratoria que existia para la apertura de grandes centros comerciales. ¿Quién va a explicar las consecuencias a los miles de comerciantes que existen en Zaragoza? ¿el PSOE o el PAR?.

Yo no soy comerciante.

 

1 comentario

Dani -

Yo tampoco soy comerciante, pero visto lo visto, tampoco espero que los pequeños comerciantes de Zaragoza hagan nada al respecto de lo comentas, ni siquiera en las próximas elecciones.

¿Que puedes esperar de unos comerciantes que han llegado a criticar el tranvía, que es el medio de transporte masivo que más activa el comercio en una gran ciudad?

(P.D. Acabo de descubrir tu blog, y no será la última vez que lo visite. Un saludo)