Blogia
SALDAÑA blog

Debate en TV Aragón de candidatos al Ayto. de Zaragoza

Acaba de finalizar el debate, ya lo sé que soy masoca, y apunto estas ideas:

1.- No hay sintonía entre Biel y Belloch.

2.- Hay mucha sintonía entre Gaspar y Belloch.

3,. Buesa no se entera, hasta el punto de seguir llamando Alcalde al Candidato socialista al Ayto. de Zaragoza (se echa de menos a Atarés).

4.-Alonso le faltan tablas entre tanto “profesional” y le sobran ganas (estoy seguro que en estos cuatro años ha realizado más intervenciones en el Pleno que muchos Concejales).

5.-Biel tiene doble personalidad que le impide conocer que se encontraba en un debate al Ayto. de Zaragoza.

6.- Belloch y Gaspar se conocen la Ciudad (y las estadísticas).

7.- A Biel no le preguntaría cómo ir a la Plaza de Santa Cruz (no se puede llegar en coche oficial) si me encontrase perdido.

8.-Gaspar no quería (y se le notaba) que Alonso estuviese en el debate pero ha asistido a diferencia de Elboj que no acudio.

9.- Biel quiere un pacto post-electoral que englobe todo Aragón y Belloch no.

10.- Alonso se merece ser la voz critica de esa futura reedición de gobierno en el Ayto. de Zaragoza.

3 comentarios

Javi -

Saldaña, comparto todos tus puntos menos el último. Soy de izquierdas y aragonesista. IU es el reducto de un partido comunista que cumplió un papel vital en una época determinada y crucial para la historia democrática de este país, pero su tiempo ya ha pasado. Sus líderes y sus bases están esnortaos, buscando sus raíces en estériles reflexiones internas que sólo evidencian que ya no tienen rumbo porque su viaje terminó hace mucho tiempo. Así que dejémonos de romanticismos inútiles si no queremos que siga gobernando la derecha en Aragón. IU ha pactado un estatuto que nos deja en la segunda división, dió su apoyo en la anterior legislatura al gobierno del PSOE-PAR. Creo, sinceramente, que hoy por hoy, el voto de izquierdas debe concentrarse en CHA. Es el partido de la coherencia, progresista de verdad, internacionalista más que nadie ya que destina el 0,7% de su presupuesto a cooperación internacional en diferentes proyectos como la ayuda al pueblo saharaui, centroamérica, etc... No ha reblado con la bajada de pantalones que ha supuesto aceptar este estatuto (digan lo que digan los demás, los números cantan y no tendremos la financiación que tienen una gran mayoría de comunidades autonomas). A CHA le han estado dando por c... el heraldo desde el día que tomaron posesion del gobierno del ayuntamiento. El heraldo y el resto de poderes fácticos, no ha soportado que CHA les echara del gobierno. Ha sido la primera vez que en el Ayuntamiento ha gobernado sólo el partido político elegido, ya que hasta ahora, eran ellos quienes influían en muchas de las decisiones que se tomaban en los despachos municipales. Y si no, pregúntaselo a Marcelino Iglesias o a Biel que no han dado un paso sin que los Yarza, los propietarios del Heraldo, dieran su consentimiento. ESta es la realidad de Aragón. La que no sale en los periódicos. La que se nos oculta. Por eso el VOTO UTIL ES el que vaya a CHA. Son los únicos que han puesto freno a la derechona social y económica. Por eso les han dado y les están dando hasta en el carné de identidad. Por eso no han dado ni una sola noticia objetiva, ni un titular en positivo de su gestión.
CHA es el voto de la dignidad.

Samuel -

Claro, entre chobenalia que vais a decir ?
Esta complaciencia, me exaspera tanto como otras cosas

La CHA va a perder y esos votos van a IU ?

¿ Y ahora que ?
¿ Como os sentis?

El Debate no lo ví, pero está claro que siendo EXTRAMUNICIPAL IU le han echado mucha jeta y mucha cara...

Alonso es un Comunista (delPC) convencido, lo que pasa que se ha dejado el manual y hace demagogia de izquierdas muy tipica, muy plana

En ningún sitio ha pasado esto(que alguien que no está en el Ayuntamiento pueda debatir con los "representantes ofiaciles electos")

Mira saldaña y compañia, el olor chuntero es agobiante-asfixiante...

Si la CHA entra en la DGA, les vamos a marcar al dedillo y si Gaspar sigue, seguiremos abogando por otras cosicas que nonos gustan de su GESTION

Hablo en plural, exacto.

Dani -

Suscribo, uno a uno, los diez puntos que has expuesto.