Blogia
SALDAÑA blog

El Bicandidato y Virrey de Aragón:Biel

Este post he estado a punto de titularlo Biel “el chino” y la razón, a parte de que como me dice un colega en Huesca -¿Has visto que a los del PAR en los carteles les salen a todos los ojos rasgados? es que considero que el titular de El Periódico de Aragón ( http://www.elperiodicodearagon.com/ ) Yo no puedo negociar con cada cabeza de ratón me parece de lo más oriental.

Hoy martes aparece en El Periódico de Aragón una entrevista al bicandidato Biel en donde con negrilla nos apuntan su sueldo 4.400 euros líquidos, pocos, según dice, aunque asegura que le gusta tanto la política que si no estuviera pagaría por estar. Pues que pase por caja.

Biel nos cuenta lo que ya sabíamos en cuanto a posibles pactos. No le gusta Belloch y quiere un gran pacto que comprenda Diputaciones, Comarcas, Ayuntamientos y Gobierno de Aragón. Hay mucho dinero público en juego. Como un gran tahúr pondrá encima de la mesa los 200 Ayuntamientos, las 15 o 20 Comarcas y la Diputación de Teruel para seguir gobernando junto a Marcelino, ¿Y Belloch?. Aguantará el envite Marcelino. El caprichito de Belloch, como llama a la Alcaldía de Zaragoza, ¿será un cromo de cambio? ¿Lo consentirá Ferraz?

En la entrevista, que es digna de leer, Biel nos define que es especular ...especular es tener un bien y esperar que pase un tiempo para que valga más. Pues en Aragón especula todo el mundo. Todos los ciudadanos que compramos un piso esperamos que esa vivienda cueste más. Esta es la a gran mentira de este país. Todos no somos especuladores. Me gustaría poner a Biel un ejemplo, que creo que todos entenderemos. Todos aquellos que tengan un piso no pueden especular con él por la sencilla razón que viven en él y el simple hecho de que su inmueble se revalorice un 500% no les afecta, ya que no pueden disponer su venta sin el riesgo de involucrarse en el mercado inmobiliario y volver a caer en la trampa hipotecaria. ¿Quién especula? Pues quien puede y tiene dos pisos. Así que pido al Bicandidato Biel que no nos meta a todos en ese saco de especuladores, algunos no nos interesa.

Me interesa que Biel cumpla, y no solo apunte, esa breve amenaza de ...No voy poner nombres, que los tengo, pero ellos también llevan parientes incluso de escoltas en listas, mujeres, suegras ... Me gustaría que diga esos nombres y que no se olvide de contarnos el motivo de que en Aragón estamos llenos de empresas públicas (hasta el Tribunal de Cuentas lo dice en su informe) y quién se encuentra gestionando patrimonio público. Algún día.

Pero llegando al final de la entrevista se encuentra la sorpresa. Y es que ya sabíamos que en caso de que nos perdamos por Zaragoza ni se nos ocurriría preguntarle por alguna calle, pero la frase final es de órdago ...Cuando vas en avión, bajar a la superficie es complicado, pues ala! aeropuertos en todas las Comarcas.

1 comentario

Dani -

El culpable de todo esto, de que Biel campe a sus anchas, de que haya echo de Aragón su cortijo, y de que esté convirtiendo a su partido en el PRA, es Marcelino Iglesias. No lo olvides.

La única forma de hacer que Biel desaparezca de las instituciones es votando a CHA, para que Marcelino no tenga otra que negociar con los socialistas y hacer, de una vez por todas, políticas progresistas en Aragón.