Blogia
SALDAÑA blog

Plataforma STOP GRAN SCALA en el Centro Pignatelli

Como ha dicho Concha Martínez con dignidad no se come, pero los platos elaborados sin dignidad producen indigestón.

Mucha gente en la presentación pública de la plataforma STOP GRAN SCALA en Zaragoza que ha sabido impregnarse de ese espíritu que tiene el Centro Pignatelli. Ideada por un grupo de maestros en Fraga es el referente actualmente de la oposición al megaproyecto de casinos en los Monegros.

Muchas razones y todas válidas para un proyecto que no va vertebrar Aragón, ni traera riqueza, ni aportara progreso a las gentes.

De las intervencionse del público me quedo con la de Emilio Gastón, que aunque recientemente jubilado de sus labores, aporta el punto de vista práctico de estar prevenidos (ellos ya tiene sus leyes en vigor) y preparados con los informes medioambientales y recursos jurídicos. Tambíen me quedo con la de una señora de las Delicias (así se ha presentado anonimamente) y sus dificultades de hacer entender a sus vecinos la oposición a Gran Scala.

Como digo, me quedo con estas dos ideas: hay que organizarse ya que las fuerzas que apoyan el proyecto tienen mucho calado (construtoras, entidades financieras, organizaciones empresariales...) y su presión va a ser muy dura; y hay que hacer visible a la sociedad la plataforma STOP GRAN SCALA, esto es la opinión pública tiene que conocer y entender las razones de la oposición a este proyecto.

NOTA: Hasta el final estuvieron los periodistas de TV3 que preparan un especial sobre Gran Scala que se emitira dentro de un mes y medio en 30 minuts (domigo). Pregunta. ¿Qué medios aragoneses estuvieron hasta el final?

2 comentarios

entrenomadas -

Perdona, Saldaña,
acabo de ver que tienes un banner ya puesto en el blog. Y además es muy bueno.
Disculpa, voy tan deprisa.

M

entrenomadas -

Ayer, salí de trabajar pasadas las 9, no pude acudir. Me alegro de leer tu post hoy, me hago una idea. ?Hay alguna iniciativa en el mundo de la bloggosfera?, quiero decir algún banner o algo así.
Espero acudir a la próxima.

Un abrazo,

Marta