Blogia
SALDAÑA blog

Madrid

Madrid

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de Hans M

 

Madrid tiene seis letras y para mi esta ciudad es especial. Siempre he tenido un sentimiento de haber estado en ella.

Aquí nací y nunca viví, asi que debería ser extraña, pero no lo es, nunca lo ha sido. Siempre he pateado mucho el centro, el inmenso centro, cada vez que la he visitado. Esa sensación de no sorprenderme cada vez que cruzaba una esquina la he tenido siempre, de una manera clara me ocurrio hace años por la zona de la Puerta de Toledo.

Aqui estoy en la estación de Atocha. Recuerdo cuando tenía seis años y cogí mi primer Talgo. Viajaba con mi madre y nos vino a despedir un amigo de mis padres a Atocha, nos mudabamos a Zaragoza. Han pasado muchos años y esta estación solo conserva su vestíbulo en lo que antes fueron andenes.

Me voy a uno de mis hoteles preferidos de Madrid. Es tranquilo y se encuentra al lado de la Plaza de España. Mi padre me hablaba de estos edificios tan altos en aquella época y ahora tan normales buscan su lugar y su rehabilitación

En la esquina tengo una churrería, y eso en esta ciudad es decir mucho. También cerca de mi hotel se encuentra una de las plazas mas tranquilas, y mas vigiladas, de Madrid, la plaza de la Marina Española, detrás del Senado. Hace frío y es de noche. Me quedo en el hotel pensando cual sera mi destino mañana.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

0 comentarios