Blogia
SALDAÑA blog

Mañana pasare a Uruguay

Mañana pasare a Uruguay

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de Enilton Alburquerque

 

 

Me quedare dos noches en Laguna. Los dueños del hotel tiene a un familiar que va a Chia (Uruguay) y me pasara la frontera y allí podre tomar un autobús a Punta del Este. Pero, hoy me dice que lo acompañe al puerto y como siempre digo que sí, aunque no tengo ni idea de que puerto se trata.

Al final se trata de la laguna que hace de frontera con Uruguay. Sé que podría pasar la frontera en barco pero tendría que buscar después una comisaría para dar parte, bueno un lío, así que me esperare mañana. Aquí el intercambio es normal, como en todas las fronteras impuestas por los estados, los hombres de un lado de la muga han llevado sus mercancías a los pueblos vecinos, las fronteras han hecho el resto. Al imponer los límites, se imponen los aranceles de los productos y los intercambios de las mercancías  gravadas en el otro lado se incrementan, en esto consiste el contrabando.

El paisaje es bello.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

0 comentarios