Blogia
SALDAÑA blog

Montevideo, la otra orilla

Montevideo, la otra orilla . . . . . . . . . . . .

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de Teresa.uy

 

 

Montevideo es la otra orilla. Es Uruguay y no lo es. Es independiente y porteña, y a la vez tiene que ser imagen de la República Oriental del Uruguay. Es Montevideo una ciudad por descubrir.

Paseo por 18 de julio hasta la plaza de la Independencia. Y al lado del monumento ecuestre de Artigas me acuerdo de mi primer compañero de pupitre, que también se apedillaba Artigas. Era un figura y aunque eramos amigos una vez tuvimos que resolver nuestras diferencias en el patio. Fue a la primera persona que oí lo de "ven acá, tocino, que te voy a chafar" y como comprenderán, los que lean esto,  para un alma tranquila que llegaba de Toledo a la ciudad del Ebro la dichosa frase puede producir trastornos en la personalidad. Asumí que era la jerga local, así que lo supere e interiorice.

Hace menos de un año murió Canario Luna, un murguero, un potro sin domar en el escenario y en su vida. Auténtico. Cuelgo estos vídeos de Canario Luna con Tabaré Cardozo, un documental con Jaime Roos y el himno amándote de éste último.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

 

 

 

 

 

0 comentarios