Blogia
SALDAÑA blog

Un dia cultural en Colonia

Un dia cultural en Colonia

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de victor longines


Me levanto tarde y desayuno un café con poca leche. Hace muy buena mañana. He decidido ir a la biblioteca municipal y ver si me pueden prestar algún libro para estos dos días que me quedare en Colonia. Se encuentra en la calle Rivera y al ser transeúnte va a ser complicado que me presten un libro. Ojeo la biblioteca y compruebo que, como todas las bibliotecas en España, hay un espacio reservado para el mundo digital. Pido para préstamo en la sala el ensayo Las venas abiertas de América Latina del escritor uruguayo Eduardo Galeano, ríe la bibliotecaria. Me quedo leyendo el resto de la mañana. Me interesa la parte del libro sobre el desarrrollo y su forma excluyente.

Después de comer y de la inevitable siesta me dirigiré a una conferencia sobre el 330 aniversario de Colonia que tendrá lugar en el hotel El Mirador de Colonia del Sacramento. Resulta curioso leer 330 años cuando uno esta acostumbrado a vivir en ciudades de 2000 años de historia. Me pregunto si no vivía nadie aquí antes de venir los españoles y los portugueses.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

 

1 comentario

Alfredo -

Hola Fernando, hace bastante que no entraba en el blog y me he quedado alucinado y un tanto preocupado, porque supongo que esto de lo que escribes no se trata de un ensayo literario y que además estás solo en Sudamérica. Vamos, con un par. Te sigo desde Zaragoza.