Blogia
SALDAÑA blog

Enfermo en Salta

Enfermo en Salta

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de acuamarine

 

 

 

He estado un día con gastroenteritis. Así que me fui por la taza del retrete todas las horas del día, tantas veces que ya no me afectan los avisos del Gobierno sobre el sistema de pensiones, sobre la edad de jubilación. Sé que que esta crisis, que no ha provocado, la pagara con sangre el populacho. Por lo pronto vamos a tener que trabajar hasta los 67 años. Ya nos lo irán explicando, poco a poco, pero por ahora nos sueltan los globos sonda para que nos vayamos enterando.

Cualquier político digno explicaría al ciudadano que con el sistema que tenemos y con las curvas demográficas  que existen en España hay pocas soluciones.

Una es la de fomentar la natalidad en serio, tal y como se ha hecho en Francia o en los países del Norte de Europa. Con seriedad significa establecer mayores plazos de baja por natalidad, incentivos reales y fiscales a las familias numerosas. Lo que no es de recibo es el regalo de 2.500 euros a toda madre con independencia del nivel de ingresos, eso no es serio.

Otra solución es facilitar la inmigración y utilizarla como hijos que debimos tener y no tuvimos, pero que nos llegan ahora. Esta solución consiste en no criminalizar a este sector de población (desde deshacernos  de posturas como la de Vic, hasta que los medios de comunicación sean más respetuosos en su lenguaje) y  también conlleva que se realicen políticas migratorias. Políticas migratorias no son deportaciones de inmigrantes ilegales, ni pagar al dictador de turno para que guarde el corral. También me pregunto si es justo que yo sea atendido por un médico peruano en Zaragoza y en su país sean necesarios por cientos. O dicho de otro modo, ¿puede el primer mundo importar mano de obra solamente cualificada? Claro,  que el mundo no es justo.

Existen más soluciones pero llevan un tiempo ir preparando al personal. Lanzar globos sondas para saber como digiere el populacho las futuras medidas. Mayor tiempo de cotización, 20 años no es ná salvo para la cotización de un congresista; aumentar la edad de jubilación, y es que la gente ¡se muere con más edad ! nos justifican; y bueno así hasta que supliquemos volver a los años treinta del siglo pasado.

¡Ala! que mañana espero encontrarme mejor y seguir con este viaje.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

0 comentarios