Blogia
SALDAÑA blog

Arica

Arica

Esta fotografía esta tomada de Google Earth y es de vicara

 

 

Ayer fue un día cansado. Estuve conduciendo por el norte de Chile hasta llegar a Arica. Atravasé los escenarios de la Guerra del Pacífico y me detuve en un monolito que recuerda una de las batallas, la Batalla de Dolores. Estuve viendo el Gigante de Atacama. Espectacular. Los iker jimenez de ahora, o los jimenez del oso de antaño, han tenido, y tendrán, material en toda esta zona del norte de Chile, tan llena de geoglifos. Pero lo más impresionante es pensar la razón que tenían los nativos para arañar la tierra para realizar estos dibujos.

Llegue a Arica reventado y busque el hostel casa de huéspedes Doña Inés. Cené rápido y me acerque paseando a la playa para ver la puesta de sol y continuar pensando que amanece en Nueva Zelanda, y el mundo sigue girando.

Esta mañana he subido al Peñón de Arica que ofrece una vista espectacular de toda la bahía. Hacia el norte se ve Perú, mi destino. Devuelvo el coche en la oficina y marcho a buscar un sitio para comer. Después de la siesta me vuelvo a la playa, es la mejor hora para ver el espectáculo que se monta. Surferos, parapentistas, cometas, fútbol, castillos en la arena, palas con pelotas de tenis, niños ...

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

0 comentarios