Blogia
SALDAÑA blog

Con los toros

Con los toros

Esta fotografía esta tomada de Google Earth y es de el palpenito

 

 

 

En San Pedro de Carapo, al ladito de Palpa, se encuentra el Campo Santo. Seguramente no habrá ninguna tumba de fallecido por asta de toro, o por lo menos de fallecido por asta de toro en plaza homologada.  Aunque seguramente fiesta con toros hay en Palpa, la ciudad de las naranjas, plaza no tienen. Y de naranjas me acuerdo de Valencia y de su Presidente, y de sus trajes y de su repentino amor por las corridas de toros, (y de todo lo que haga Esperanza alias"la japuta" lo hago yo, que para eso tengo cara de enterarme de todo lo que pasa a mi alrededor).

De pequeño, mi abuelo, yayo le llame siempre, me llevó al espectáculo del bombero torero. No me gusto, tampoco le dije nada. De mayor he acudido a corridas de toros, no soy habitual por los precios, pero me gustan. No sé explicar porqué me gustan. Ahora en Cataluña se han empeñado algunos, por razones puramente políticas y apoyándose en razones de maltrato animal en prohibir la fiesta con toros. Sólo dire que apesta a razones políticas, las mismas pero de índole contraria apesta la manipulación de declarar como Bien de Interés Cultural en Madrid y en Valencia y Murcia por mimetismo pepero. De hecho, creo que todo lo que toca Esperanza Aguirre alias "la japuta" apesta, o por lo menos me apesta a mí que debo tener una nariz muy fina para la mierda.

En estas estamos los que queremos que la fiesta con toros continúe, las de las plazas homologadas, entre el amor repentino y nauseabundo de Esperanza y la manipulación política de catalanistas que ignoran que en Barcelona ha habido en algun momento hasta tres plazas de toros funcionando.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

1 comentario

Carlos -

Creo que te equivocas al catalanizar la propuesta de prohibir los toros en Cataluña. Es sencillamente una opción personal contra algo que tal y como tú expresas no nos trasmite buenas sensaciones. Ten en cuenta que ya se prohibieron en Canarias y nadie los trató de anti-cultura española, ni de politizar su decisión.