Blogia
SALDAÑA blog

Sobre la pesca y otras catástrofes

Somos olvidadizos. Recordamos lo inmediato. Tenemos memoria pez y lo que nos interesa lo guardamos en un pentdrive. Dentro de cinco años recordaremos los terremotos de Chile y sus consecuencias. No lo creo. ¿Alguno recuerda el terremoto del Perú en 2007? Creo que ni lo recuerdan los propios gobernantes.

Hablo de catástrofes naturales y me acuerdo del artículo que he leído en heraldo.es sobre el deshielo del Ártico y me quedo helado. Frío me quede, y creo que ya lo he comentado aquí, cuando escuche en un programa de radio a Enric Sala hablar sin tapujos de lo depredadores que hemos sido, y somos los pescadores españoles. Y continuamos. Y cuando no podemos buscamos vericuetos en aguas de paises sin Estado para continuar pescando, sin atenernos a ninguna regla, sin respetar volumen, ni longitud de las artes, ni tamaño de las redes, pero eso sí, con la protección y el amparo de las instituciones  comunitarias.

Supuesto de pirata informático:

Tengo una empresa que puede operar por internet comercializando un bien. Supongamos que en España existe un exceso de oferta de  dicho bien, por lo que, como soy un empresario arriesgado, lanzo mi producto en internet sabiendo que en algunos paises la comercialización esta prohibida. Mi canal de distribución en ese país que prohibe el producto se desarticula y arrestan al  conductor de la furgoneta. Es un caso absurdo pero me pregunto si la Unión Europea va a mandar a la Armada francesa y española en misión conjunta para rescatar al conductor de la furgoneta.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

0 comentarios