Blogia
SALDAÑA blog

MUNDO SUR

El sonido clásico de la radio egipcia

Sede de CODEF

 

 

Nació como centro obrero de formación, hoy día el CODEF es un centro de educación de personas adulltas vinculado a la asociación ADUNARE que trabaja desde 1975 en proyectos de educación reglada y de desarrollo comunitario en el barrio de las Delicias de Zaragoza. En 2004 su sede de Terminillo debió ser desalojada, iniciando una búsqueda que culminó en diciembre de 2008 con la compra de un nuevo local en la calle San Roque, ahora necesitan acondicionarlo. Necesitan que apoyes sus ladrillos solidarios

 

 

Campaña Internacional para la Liberación de todos los presos Políticos Saharauis

Campaña Internacional para la Liberación de todos los presos Políticos Saharauis


Campaña de la International Association of Jurists for Western Sahara, esta asociación tiene por objetivos el cumplimiento del Plan de Paz de la ONU y la OUA y su actualización en los acuerdos de Houston y verificar el exacto cumplimiento, en su letra y en su espíritu, de lo pactado. Juristas por el Sahara es una asociación independiente de cualquier organización estatal, política, religiosa o económica, sometida únicamente en su actuación a criterios de naturaleza científica y de legalidad.

Otros objetivos de IAJUWS son:

  • Realizar el diseño de las diferentes categorías de participación en el seguimiento del Proceso de Paz: observadores independientes, observadores internacionales, observadores cooperantes con las partes, cooperantes con el ACNUR.
  • Recopilación, estudio y análisis de los diferentes informes elaborados por los observadores designados.
  • Asesoramiento técnico a las solicitudes de las diferentes instituciones vinculadas al Proceso de Paz.
  • Denunciar la adopción de acuerdos económicos sobre la riqueza natural del Sahara Occidental, como territorio no autónomo, antes de que se resuelva el conflicto.

Personas

Personas.

La sociedad occidental mantiene una postura hipócrita ante la inmigración.

Totalmente de acuerdo.

Personas.

También tienen tus mismos anhelos, o tal vez otros.

Pateras / Cayucos

Pateras / Cayucos

La inmigración va suponer, lo es, una revolución social. Revolución en su sentido de cambio rápido y profundo. Un fenómeno complejo cuya solución debe plantearse en su origen desde un punto de vista social, económico y político. Se debe presionar a los gobernantes para que se inspiren en principios democráticos, se deben reforzar sus infraestructuras para que sean un medio al impulso económico, no se debe permitir que las multinacionales del petróleo, gas, diamantes, etc, impongan sus deseos y se debe formar a las sociedades en principios de justicia y solidaridad.

Todo ello se asemeja a los deseos de un niño en su carta a los Reyes Magos, pero sin duda si se llevase a la practica no nos quedaríamos perplejos ante las muertes de inmigrantes que sueñan con Europa y que perecen en las costas mediterráneas y, este año, atlánticas.

 

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza –España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

Lluvia de verano

No. No podrán sentir la lluvia en sus caras. No

Ya no volverán a mojarse en una tormenta.

300 muertos no oirán más truenos en una noche de verano libanesa.

Comida libanesa

Los platos libaneses fueron los primeros que deguste de la cocina del Mediterráneo Oriental.

 

El cedro caído

El cedro caído

Los hombres lloran en silencio su impotencia.

Las mujeres tras los escombros recorren su barrio en busca de agua.

Los niños no juegan.

La imagen esta tomada en Zaragoza por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT.

Música en la ciudad, bombas en el Líbano

Noa canta bajo la lluvia.

Israel asesina en el sur del Líbano y en Gaza.