Blogia
SALDAÑA blog

Salud País

Hace tiempo que me quedo en Fiestas del Pilar en Zaragoza por obligación, antes era por devoción. Y cuando puedo, que es casi siempre, saco tiempo para escuchar a los buenos músicos. Esta vez tocaba a la Ronda de Boltaña, http://www.rondadors.com/ , que actuaba en la Plaza de San Felipe. La Plaza se quedo pequeña y las calles adyacentes eran un hervidero de personal que no alcanzaba a ver a los músicos pero que bailaban y coreaban sus melodías. Anunciaron nuevo disco para el año que viene: Salud País. Salud rondadores.

3 comentarios

Antonio Novo -

Pues no acabo de entender a Samuel, especialmente cuando habla de sentimentalismos ARTIFICIALES.
Yo lo que siento al cantar con la Ronda de Boltaña me sale muy natural, lo haga donde lo haga. No tengo que forzar mi corazón, se inspira por las letras, las músicas y las compañías.
No es mi intención polemizar, que tampoco nos llevará a ningún lado. Sólo quiero testimoniar mi condición de fan de éste y muchos otros grupos del estilo, sin necesidad de identificarme en absoluto con la agrupación política que le adjudicas. Desde luego, el sábado cantábamos en la plaza personal de todo pelo político, y me consta.
En cuanto a inventar folk local... ¡adelante! ¡Y a disfrutar!
Y si el Pirineo se Marbelliza, no será con el apoyo de la Ronda, o el mío particular.

saldaña blog -

Yo no he hablado de la CHA. HABLO MUSICALMENTE. Y sin duda la rehabilitación de la musica tradicional aragonesa que ha realizado y siguen realizando grupos como Biella Nuei, La Ronda de Boltaña, etc es innegable.

Samuel San Miguel -

Pais ?
Mi Pais es mi Infancia y La Ciudad que naci y resido (ahora mismo). Bueno y mis propios sueños.

Musicalmente estan muy bien pero no me siento ya muy identificado...no se, demasiado chuntero todo (cuando la CHA en el Sobrabarbe no se comen un colin)

No tengo Familia ni conocidos ni nadie que yo sepa en Huesca ni en Pirineos.

Me preocupa mas el Medioambiente y la Naturaleza.
(que por mucho que digan ese discurso de que manteniendo lo humano se preserva lo otro no se lo cree nadie)

Puedo ser solidario y por ciudadania aragonesa serlo, pero poco mas, lo demas son sentimentalismos ARTIFICIALES y solo mirando por lo que ocurra en Zaragoza.

Hay Folk Local de Zaragoza ?
Lo Inventaremos pues
Y crearemos bonitas serantas como La Rondalla...

Por cierto la Marbelizazion del Pirineo sigue...