Blogia
SALDAÑA blog

Compañeros de pupitre

La verdad es que con los compañeros de pupitre son con los que mejor te llevas, y una vez transcurridos los años, y después de perderles de vista durante algún tiempo, el reencuentro es especial.

Algo de eso sabrán la Alcaldesa de Tarazona y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, ambos del PSOE. Son compañeros de pupitre, se sientan tan cerca que el Consejero Velasco en un hipotético examen en las Cortes de Aragón sobre Urbanismo, estoy seguro,  dejaría copiar a la Alcaldesa que se encuentra detrás. Pues de eso se trata, entre compañeros de pupitre, de no chivarse y ayudarse.

En Tarazona hay una lista de espera para VPO de 100 inscritos, y resulta que la Alcaldesa Vera ha firmado un convenio con la empresa pública  Suelo y Vivienda de Aragón,  dependiente de la Consejería de Obras Públicas, por el que se va a promocionar suelo para la construcción de 300 viviendas, de ellas 250 a precio libre y 50 para VPO.

No voy a entrar si con esa actuación cumplen los fines de dicha sociedad, y si se desvían de los objetivos marcados a la sociedad pública, lo que me parece lamentable es que se justifique y se olvide a los otros 50 que estando inscritos a la espera de una VPO, y cumpliendo los requisitos, tengan que esperar, aparcando sus proyectos y sueños al no disponer de una vivienda, a otra promoción de VPO en Tarazona.

Esas personas, las 50 que no les va a tocar, tendrán que seguir compartiendo piso, continuar viviendo con sus padres o aplazando proyectos de vida en común.

1 comentario

luigi -

Es que no prestáis atención cuando estáis en el cole. El PSOE quiere mucho a los pobrecicos que necesitan una VPO, los quiere tanto que les desean unas felices fiestas durante los cuatro o cinco próximos años. Tiempo en el que, como mínimo, pondrán en marcha otra promoción de VPO. Con la esperanza claro está de que entonce vuelvan a ser 100 y no 50.
Las matemáticas del ladrillo siempre salen y eso Velasco y la alcadesa de Tarazona lo saben.
Al fin y al cabo, ellos viven en humildes casitas de 60 m2, ¿o no?