Blogia
SALDAÑA blog

Gran Scala y el Gobierno español

 

Desde la presentación del proyecto, el día 12 de diciembre, he tenido la sensación que le faltaba el apoyo del Gobierno Central, y es que al Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, no acudio nadie del Gobierno español. Y eso se noto, ya que si hubiese sido de otro modo a estas alturas no estarían tan preocupados aquí, en la DGA y en lo que parece ser el medio de comunicación oficial, de arrancar de un Ministro alguna declaración que al menos atisbe un espaldarazo a Gran Scala.

Y si el otro día fue Narbona, Ministra de Medio Ambiente, que no ofrecio el respaldo deseado, es más recordó que el proyecto debe respetar la normativa medioambiental, hoy se recogen las declaraciones de Clos, Ministro de Industria, que tampoco define una actitud clara con el proyecto.

Me imagino que en el Consejo de Ministros habrán hablado del tema, y la verdad que aún siendo secretas las reuniones ministeriales el tema debería ser transcrito y publicado en los medios de comunicación. Deben estar alucinados los Ministros. Algunos, los más políticos, preocupados por si acaso el tema se convierte en una patata caliente en época electoral. De la Vega pidiendo el asunto e informándose para tomar una decisión clara al respecto y los demás ministros pidiendo no tener en su agenda un viajecito a Aragón, ya que la preguntita de marras seguro que le cae. ¿Qué le parece el proyecto Gran Scala Sr/a. Ministro/a?

A estas alturas del partido solo la opinión en contra del Gobierno español puede alejar a los inversores y por ende acabar con el proyecto.

1 comentario

Dani -

Los Ministros callan porque saben que decir lo que piensan al respecto de esta barbaridad que es Gran Scala, les haría perder muchos votos en Aragón.

El PSOE estatal es muy distinto al aragonés: tienen principios, tienen valores medioambientales,... O a lo mejor es que, a diferencia de los de aquí, no tienen los bolsillos llenos o apunto de llenarse...