Blogia
SALDAÑA blog

Manifiesto por una política cultural diferente

El colectivo de Profesionales de la Cultura de Zaragoza, con el apoyo de personas relacionadas con el mundo del audiovisual y otras que se han sumado a la iniciativa, ante la gestión de la Administración -en especial el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón- en diversos asuntos relativos a la Cultura en Zaragoza y Aragón, y tras décadas de desidia por parte de los responsables de uno y otro signo político, que han provocado

- El maltrato y casi destrucción del cine/teatro Fleta, patrimonio cultural y arquitectónico que debiera ser recuperado cuanto antes.

- La propuesta o aprobación de proyectos no llevados a cabo, como el destino del Palacio de Fuenclara de Zaragoza para sede de Filmoteca; la creación del Instituto Aragonés del Audiovisual; la utilización de la post-Expo como Zaragoza, ciudad de cine; etc.

- La inexistencia de locales municipales apropiados para la celebración de los certámenes cinematográficos aún existentes promovidos o apoyados por el Ayuntamiento de Zaragoza y/o el Gobierno de Aragón, y la falta de interés por contar con esas infraestructuras.

- La no celebración en 2007 de certámenes necesarios cultural, simbólica y estratégicamente, como Cinefrancia, por cuya reanudación anunciada para 2008 apostamos decididamente.

- La anunciada creación de un Festival Internacional de Cine que reemplazaría a otros ya consolidados, en lugar de sumarse a éstos,


MANIFESTAMOS:

 

        Ver;           http://manifiestoculturazaragoza.blogspot.com/ 

 

 

1 comentario

pestilencia -

no entiendo como un tipo que adora a Iglesias está contra Gran Scala, algo falla aquí...

El otro día vinieron los franchutes (2) en "jet" privado, supongo que traerían cocaina y tal porque se pegaron 8 horas en la DGA...

Como se entere el naZi de Zapo, tan contrario a las emisiones de gases por parte de aviones os parte la cara, bueno manda a sus esbirros nacionalsocialistas a que lo hagan por él, por encargo de pepiño claro.

Sois cachondos xDDDDD, ojo no se seque el Ebro, Bob Dylans de la "solidaridad"...