Blogia
SALDAÑA blog

Global Voices, Café Babel, Las Ideas, periodismo ciudadano y miles de propuestas que aporten pluralidad


En estas fechas, año tras año, aparecen constantemente noticias sobre el personaje del año, evento mas importante, deportista que mayores metas ha alcanzado y así, en todos los campos que imaginemos en un bucle  periodístico que finaliza el uno de enero. A veces, estas listas interminables pueden resultar dolorosas y comprobar que la selección de fútbol obtiene mayor puntuación que la de baloncesto.

Por ello me gusta apostar, sin listas, para que el próximo año continuen y nazcan páginas digitales que aporten valores democráticos. Iniciativas como Global Voices , Café Babel , Las ideas , periodismo ciudadano y miles de propuestas que aportan pluralidad deben estar presentes entre nuestros favoritos.

Además de tener acceso a entornos fuera de tu país ya que puedes navegar como un candiense sin moverte de Zaragoza, es la tan nombrada democratización que surge de la propia red www  lo que más me atrae, y no me refiero a la posibilidad de verter en tiempo real comentarios,  obra gráfica, etc, me  refiero al acceso a fuentes de información de primera mano, a la búsqueda de canales alternativos. Es la fuerza de este medio. Fuerza que sin formación por parte del individuo se convierte en la materia prima de un escultor.

 

 

0 comentarios