Blogia
SALDAÑA blog

Viaje a Santa Vitória do Palmar

Viaje a Santa Vitória do Palmar

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de Rui Barbosa José Dua



Ayer estuve por la parte vieja de Laguna por lo que no me acerque al mar. me estuve informando del paso en la balsa con el carro y de la mejor ruta hacia el sur. El tiempo acompaña pero no me llego a acostumbrar a las inmensas nubes que vuelan sobre nuestras cabezas. Los vientos que viene del Atlántico las traen con fuerza y descargan como media cada dos días en tierra. El verde es verde en esta parte del mundo.

Tomo la BR 101 por Jaguarana y me dijeron que no la dejase hasta llegar a mi destino del día. Depende de las ganas. Paso por Araranguá y Sombrío. Me meto en Torres que es la última ciudad del estado de Santa Catarina, cuando atraviese el río Mampituba estaré en el estado de Río Grande. Cerca, en el interior, me han hablado que se encuentra un parque natural con grandes desfiladeros y cataratas, el Parque Nacional de Recortados de la Sierra.

Vuelvo a la BR 101 y noto como Brasil crece, convirtiéndose en la gran potencia de América del Sur, sus puentes  y túneles recién construidos demuestran que este país va a tener voz propia. Paso por Osorio y por grandes lagos, o lagunas como las llaman aquí.  A mi izquierda el océano y a mi derecha el Lago dos Patos. La carretera pasa por Mostardas y Tavares.

Llego a Sao José do Norte, aunque debería ser del Sur.  Estos territorios deberían pertenecer a Paraguay, era su salida natural al océano pero una guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay, promovida por el Imperio Británico, hizo pasar estas tierras a la soberanía de Brasil. Me quedo a comer-merendar en el restaurante Brisa Mar y así hago tiempo para el paso por balsa . Sao José y Río Grande son las dos orillas de esta desembocadura de este gran lago en cuyo fondo se encuentra Porto Alegre. Río Grande es una ciudad que ha sabido aprovechar su estratégica situación.

Mi destino se acerca, la frontera también. Dejo definitivamente la BR 101 y tomo la BR 471 que no es tan cómoda. Debe sufrir en invierno serios problemas de circulación por encontrarse entre dos lagos. Paso por la reserva natural de Taim. Tan verde!. He llegado a San Vitória do Palmar y busco hotel, no hay problema, en todas las fronteras las identidades  nacionales deben afianzarse por lo que mi hotel se llama Hotel Brasil. Dejo el coche de alquiler antes de tiempo. Debo cruzar la frontera.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

0 comentarios