Blogia
SALDAÑA blog

República Oriental del Uruguay

República Oriental del Uruguay

La fotografía esta tomada de Google Earth y es de Joao Francisco Tavar



Me levanto temprano para desayunar y tener tiempo para hacer mi equipaje. He quedado que me vendría a buscar un pariente de mis amigos brasileños  y aprovechar que tiene que ir a Uruguay para pasar la frontera. Espero en la recepción. Espero a la puerta del hotel. Me tomo un café. Espero.

El trayecto es corto hasta la frontera y hacia el final del mismo, cuando descubre que ire a Argentina, me desea que me vaya bonito con esos italianos que hablan español y que en el fondo de su corazón desean ser ingleses. Glup! Le quiero invitar pero tiene prisa. No me acepta dinero. Le doy las gracias.

Debo cambiar dinero a la divisa local. Lo mínimo. Compro un billete de autobús para Montevideo. Son cinco horas y pico. Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo.

Leo la prensa uruguaya y pienso en los miles de personas que estan sufriendo en Hatí. Pienso en ello porque los medios de comunicación quieren que piense en ellos. No me acuerdo de los palestinos, ni de Darfur, ni los cientos de miles de latinoamericanos repartidos por el mundo buscandose un futuro mejor. Pienso en Haití y veo que las ayudas no llegan. Y pienso que puede que exista una confrontación entre grandes potencias. A Francia no le gusta que USA adquiera el gran protagonismo y, me imagino que, la doctrina Monroe lleva a USA a trasladar a 10.000 marines. Es por lo que sigo pensando que cuando se aclaren sobre los beneficios que deben obtener una y otra potencia las ayudas llegaran y todo será mucho más fácil para los supervivientes. Mientras tanto los cruceros  de Royal Caribbean International siguen llegando a la paradisíaca isla de Labadee. Así,  que sigo pensando.

Tomo uno de estos taxis de techo amarillo y pido que me lleve al Hotel Arapey El viaje ha sido largo.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

 

0 comentarios