Blogia
SALDAÑA blog

Lo que se ha venido llamando la Novísima Canción Chilena

 

 

Pues que acudí a las pocas tiendas de música que quedan en la tierra para adquirir algún disco de lo que se ha venido llamando Novísima Canción Chilena. Jóvenes muy preparados llegaron a la escena chilena en los años noventa conectando la tradición folclórica con letras sociales y músicas actuales. Son músicos que tienen una clientela fiel y nunca apareceran en los grandes medios reservados para las grandes discograficas.

Destacan Francesca Ancarola con una sólida formación musical y comprometida con el pasado musical chileno, Magdalena Matthey con una voz llena de matices, Elisabeth Morris llena de tradición y autora de esta bellisima canción (interpretada por Ancarola y acompañada en los coros por Matthey y Morris) y  Laura Fuentes con una gran vitalidad y a caballo entre dos países.

Me siento en una terraza y coloco el disco en el portátil. Me conecto a internet para leer la prensa de allá. Me detengo en una noticia publicada en el Heraldo. ¡Joer con ASAEL!

Resulta que ASAEL, la asociación de municipios que creo el PAR, para ellos comerselo y beberselo, esta que se quiere disolver desde el año pasado. Desde que el anterior presidente, el aragonesista Jesús Sola, se le detectasen ciertas irregularidades. Así que como ahora no tienen ni un céntimo van a pasar una derrama a los municipios asociados de 300 euros y poder pagar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. De esta manera, al estar al corriente con estas administraciones, pueden percibir mediante convenios con el Instituto Aragonés del Agua y el Instituto Aragonés de Fomento un dinerito fresco. Parece ser que también existe la posibilidad de percibir 69.000 euros de proyectos eurpeos ¿Sabrán el significado de la palabra PROYECTO? Mudo, sin articular palabra me he quedado.

La noticia no tiene despericio sobre ASAEL,  pretende la asociación de marras solicitar una auditoria externa, pero que se la paguemos todos, ya que la van a solicitar al Gobierno de Aragón, en concreto al Departamento de Ordenación del Territorio y Política Territorial, cuyo titular es el también aragonesista Rogelio Silva. La consejería deberá decidir si audita directamente las cuentas de la asociación o si, por el contrario, lo encarga a una empresa externa.

Estos del PAR deberían mirarselo. Tienen la manía de confundir lo público con lo privado. Confunden reiteradamente la Administración Pública con el partido, y ahora con su asociación. Si quieren auditarse que se paguen su auditoria, que se disuelvan. Que no pretendan, en proceso de disolución, acceder a ayudas para futuros proyectos. ¿Proyectos de qué? ¿para qué?

Para mear y no echar gota.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

0 comentarios