Blogia
SALDAÑA blog

Semana Santa y paralización peatonal

España se define como aconfesional, por ello y debido a la inclusión del artículos 16 en la Constitución Española se escucha en Zaragoza tres veces al día  la jaculatoria mariana cantada por los Infanticos del Pilar. Claro,  esto es una broma.  El personal debería conocer la historia de este artículo 16.3  ¿Se imaginan que dirían si escuchásemos cinco veces al día el canto del Almuacín? Ya sabemos que España es un país aconfesional y por eso no los escuchamos.

Hace unos meses se organizo una pequeña polémica en la Facultad de Derecho al presentar, un año más, una queja por la organización en la festividad del patrono de los juristas, San Raimundo de Peñafort, de una misa  por el rito Católico,  Apostólico y Romano.

Hace un mes Juan Manuel Aragües, escribía un didáctico artículo en El Periódico de Aragón de opinión titulado el creyente pasivo. Realizaba una comparación con el fumador pasivo e introducía su argumentación con el planteamiento que hoy ya nadie discute que se haya prohibido fumar en autobuses.  En su atinado artículo proponía designar a patronos laicos. Sugiero para la Facultad de Derecho, siempre respetuosos ante el ordenamiento jurídico, y para que no les produzca un ruptura total con la tradición y con el Santo Patrón al Obispo Vidal de Canellas como patrono, no por sus méritos como Obispo de Huesca, los cuales ignoro si los tuvo, sino como compilador.

Pues todo esto se me ocurre que dentro de pocos días nos paralizarán, y en Lima no es una excepción,  el centro de las ciudades con motivo de la celebración de la Semana Santa y,  al mismo tiempo, aparecerá  otro artículo de Javier Marías en El País quejándose de ello.

Bendita y alabada sea la hora...

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

0 comentarios