Blogia
SALDAÑA blog

Pateras / Cayucos

Pateras / Cayucos

La inmigración va suponer, lo es, una revolución social. Revolución en su sentido de cambio rápido y profundo. Un fenómeno complejo cuya solución debe plantearse en su origen desde un punto de vista social, económico y político. Se debe presionar a los gobernantes para que se inspiren en principios democráticos, se deben reforzar sus infraestructuras para que sean un medio al impulso económico, no se debe permitir que las multinacionales del petróleo, gas, diamantes, etc, impongan sus deseos y se debe formar a las sociedades en principios de justicia y solidaridad.

Todo ello se asemeja a los deseos de un niño en su carta a los Reyes Magos, pero sin duda si se llevase a la practica no nos quedaríamos perplejos ante las muertes de inmigrantes que sueñan con Europa y que perecen en las costas mediterráneas y, este año, atlánticas.

 

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza –España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

1 comentario

barcodecolegas -

Apuntaría otra cosa más en tu "carta a los Reyes Magos".
No soy un defensor acérrimo del capitalismo salvaje, pero sí estoy de acuerdo con el libre mercado. Eso sí.... libre mercado para todos.
En este sentido, creo que tanto EEUU como la Unión Europea frenan (a base de aránceles) la venta de productos agrícolas y materias primas procedentes del 3er mundo.
De este modo, y junto a políticas como la PAC, les cortamos uno de sus posibles caminos hacia el desarrollo. Eso sí, luego nosotros sí pretendemos venderles productos manufacturados. Injusto.