Blogia
SALDAÑA blog

Subidas eléctricas

Leo en EL PAÍS hoy domingo 29 de octubre de 2006 una carta al director- sí ya lo sé, son mi perdición- de Luís A. Nieto Moreda de Bruselas (Bélgica) que dice:

Me gustaría remarcar dos noticias publicadas el pasado 25 de octubre: en una de ellas el Secretario de Estado de Economía, David Vegara, anuncia subidas en el recibo de la luz “para reflejar la evolución de los costes”; la segunda noticia anuncia un beneficio récord de Endesa “ganó 2.508 millones de euros, un 61,2% más que en el mismo periodo de 2005”.

Me gustaría preguntarle al Secretario de Estado de Economía ¿disculpe, pero dónde me he perdido en su razonamiento? (quizás en el juego de Opas ...) Aprovecho para agradecer a los políticos que defienden el “bién común” (allá donde quieran que estén).

1 comentario

Fernando -

Endesa ha vendido muchas empresas que poseía y que no eran su negocio principal, con objeto de tener un beneficio extra para poder prometer dividendos a sus accionistas, y que no vendieran sus acciones. Por lo de la OPA y tal. En cuanto al negocio de la luz, no es que esté para tirar cohetes.