Blogia
SALDAÑA blog

Cuba

Si un país libera a siete disidentes, disidentes porque piensan de otro modo, es que algo no funciona. Y no funciona desde hace tiempo, desde antes que a mí me entrase el juicio.

Lo confieso. Siempre quise ir a Cuba. Quise ir a Cuba para dejar de votar a Izquierda Unida, y lo grave es que todavía no he ido.

Cuba ha representado para una generación mayor a la mía un país al que mimar y justificar todas las tropelías, por llamarlas de algún modo, que ha cometido en nombre de la libertad. Castro ha mantenido durante todos estos años un mensaje al pueblo cubano: o los Estados Unidos o él. Y los cubanos han decidido durante estos larguísimos años que él era el mal menor. Pero esta generación de jóvenes en Cuba esta planteando otras exigencias, sin lugar a dudas lo pueden hacer por la pérdida de salud del Comandante y al constante flujo de noticias de compatriotas que salieron de la isla y de turistas que llegan a ella.

Todo ello viene por una noticia que ha saltado a los medios de comunicación. Resulta que en una reunión (de algún comité, subcomité, barrio, cuadra o vaya usted a saber que ya saben como son estos comunistas que se pegan todo el día reunidos) un estudiante de informática, Eliécer Ávila, reclamaba al Presidente del Parlamento de Cuba poder viajar fuera del país (planteando viajar a Bolivia), éste, Ricardo Alarcon, contesta la imposibilidad de que todos los cubanos puedan volar ya que se puede producir una "trabazón" en el espacio aéreo (ver siguiente enlace, !ojo! no te pierdas el próximo)

http://www.youtube.com/watch?v=4MNX8skoZNc&feature=user

 

Leo en El PAÍS SEMANAL nº 1637 pág. 114: Supervivientes cinco estrellas. El Occidental Royal ... ofrece un todo incluido cinco estrellas para descansar en un cayo virgen...La isla es refugio de 22 especies endémicas de flora y 39 de fauna que se pueden disfruter paseando por sus dos solitarias playas privadas o buceando entre corales.
Ahora nos enteramos que Fidel ha empezado a privatizar el país. Como dice este ballenato nada me importa que la gente diga que no tengo plata que no tengo ná ... yo tengo mi vida bien asegura ...

 



0 comentarios