Blogia
SALDAÑA blog

Una de Pastriz, otra del Par

Oye!, que todas las historias políticas comiencen por la letra U, de Urbanismo, empieza a mosquear. Y más si los pisos están por las nubes. A estas estamos cuando salimos de una y nos metemos en otra, ya sabes de Guatemala a Guatepeor.

Resulta que el Alcalde de Pastriz, ¡joer! otro del Par, va y antes de aprobar una revisión del Plan General (sí ese, el de desOrdenación Urbana) lo manda dos días antes a publicación a la DPZ. Me imagino que la Secretaria municipal debe saber que los acuerdos se publican una vez aprobados. Bien, o me lo escribes mil veces o te mando a la repesca de Derecho Administrativo Uno. El Alcalde, José Miguel Ezquerra, dice que la culpa fue de la auxiliar, que se equivocó y lo mando ella solita. No quiero pensar en lo que debe estar pasando la auxiliar.

Resulta que el bueno de Ezquerra se aupó a la Alcaldía gracias a un tránsfuga y no suelta papel alguno para que lo vea la oposición, que como es normal le tiene ganas. Comenta el Heraldo de Aragón, en la noticia hoy publicada, que el Alcalde del Par inició la creación de la sociedad urbanística Pastriz XXI, me imagino que para gestionar el suelo publico de manera más eficiente, aunque creo que no han oído aquello de que cuantos menos intermediarios existan mejor precio final. Pues bien, había que nombrar gestores y administradores a esa sociedad y así lo hicieron, y la oposición solicita ver el expediente de adjudicación, oye! y que no hay manera que el Alcalde se lo enseñe. Dice el bueno de Ezquerra que Yolanda Hortas (la de la oposición) esa sí que defrauda ya que estando de baja va al bar. Resulta que la Concejala se encuentra embarazada y eso debe suponer para Ezquerra un foco de contagio, así que mejor que se quede en su casa, digo yo.

Hace tiempo me contaron que en un Ayuntamiento sueco un hombre pidió ver al Alcalde y la Secretaria le hizo pasar al despacho del Alcalde, aunque éste no se encontraba allí. El hombre se sentó en el sillón del Edil y echo un vistazo a los papeles que éste tenía encima de la mesa, a esto llegó el Alcalde y se sentó al otro lado de la mesa y comenzaron a hablar.

5 comentarios

Javi -

Hoy, miercoles 21 de febrero de 2007, viene un artículo en el Periódico de Aragón sobre el alcalde de Pastriz que "ganó" la alcaldía gracias a una moción de censura. Cuentan que, una vez más, están gobernando este consistorio con el oscurantismo y sospechas de especulación urbanística que casualmente, caracterizan a estos personajillo miembros del PAR, bien sûr! ¿de qué partido iba a ser si no? Ezquerra es también noticia por pertenecer a la Asocición de Bares de ZGZ, al tener uno en el Casco Histórico: "la tentación me mata". Ya sabéis por qué están en contra de Antonio Gaspar y su intento por sancionar a todos los bares que no cumplan con la normativa.

pastriz -

hola.
No seria mejor intentar saber la razon que tenia la transfuga?el por que dimitieron anteriormente personas en la lista del PSOE?
Tendria que hacer lo mismo la transfuga o luchar contra algo que igual no se estaba haciendo bien?
Aunque ya estamos en lo de siempre esta bien o mal según los ojos que lo miren...

bradock -

El PAR nunca debería haber apoyado la moción de censura contra Hortas era una buena alcaldesa, y a la gente se le olvida que fué elegida démócraticamente, se respira un aire caciquil que asusta, y más cuando se juntan en el mismo artículo el nombre del alcalde y las siglas PGOU.Que alguíen se pase por Pastriz y pregunte lo que opina la gente. Un Ciudadano responsable. Enhorabuena por el blog

luigi -

El PAR-BELLA siempre ha funcionado muy engrasadito...
Y ahora asistimos al retorno del Jedi, perdón de Pinilla, en La Muela.
Con un poco de suerte se mosquea y empieza a tirar dardos a sus actuales compañeros de filas ¿tendremos esa suerte?

boicot -

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!:

Bimbo, Sabritas, Jumex, Pepsi, Gamesa, Televisa (televisión y revistas), Milenio (Diario y Semanal), Banamex, COPARMEX, Coca-Cola, Wal-Mart, Bachoco, Megacable, Farmacias Similares, M&M's, Kimberly Klark, Burger King, grupo ALSEA, Autobuses Estrella Blanca.

BEBIDAS
Nescafé Cool
Bonafont, Agua purificada
Pepsi Cola
Coca Cola
7Up
Gatorade
Sprite
Danao, jugo con leche de Danone
Negra Modelo, Cerveza

ARTÍCULOS DE ASEO Y USO PERSONAL
Saba, Toallas sanitarias”
Naturella, Toallas sanitarias
Suavel, papel sanitario
Nivea, Desodorante spray
Crest, pasta dental

ARTÍCULOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJES
Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo
Nivea, crema anti arrugas Q10
Nivea, Crema
Avon, cremas, maquillaje y lociones

MEDICINAS
X-Ray
Aleden, antidepresivo
Lonol, anti inflamatorio
Buscapina, antiespasmódico
AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios

Revistas
Big Bang, para niños
Cosmopolitan

COMESTIBLES y ALIMENTOS CHATARRA
Bafar, Embutidos
Fud, Embutidos
Bimbo, pan dulce, pan de caja y pan tostado
Sabritas, papas y otros
Kellogs Cereales
Danone, Yoghurt
Gerber, comida para bebés
Kit-Kat, chocolates de Nestlé

RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Mc Donalds
Burger King
Kentucky Fried Chicken

TELEFONOS CELULARES
Telcel
Movistar

Llamadas para participar en concursos Big Brother, La Academia, Telenovelas Fotografías de artistas, chistes, etc.

MUEBLES
Mueblerías D’Europe

ARTÍCULOS OFICINA Y PAPELERÍA
Office Depot

AUTOMÓVILES
Chevrolet

DETERGENTES Y LIMPIADORES
Suavitel
Pinol