Blogia
SALDAÑA blog

Gran Scala e ILD

Parece que la situación se va aclarando con el megaproyecto de casinos en los Monegros, o por lo menos nos vamos enterando quién aparece detrás de ILD.

Después de presenciar el lamentable papel desempeñado por el Gobierno de Aragón como promotor inmobiliario (experiencia parece que no le falta) dejando que dependencias públicas sirviesen para reuniones de la sociedad ILD con futuros vendedores de fincas y el nerviosismo de determinados ayuntamientos que instan a sus vecinos a vender o permutar sus fincas nos encontramos que periodistas de raza nos van descubriendo quién se encuentra detrás de este despropósito.

Ver artículo en El Periódico de Aragón Destacados promotores de Gran Scala arrastran un oscuro pasado ( El Periódico de Aragón -11/04/2008)

Parece ser que en respuesta aparecen unas declaraciones en http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9319/relcategoria.300 del Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el que manifiesta desconocer la trayectoria empresarial de las sociedades que forman parte de ILD. Aliaga insistió en que él trabaja en el proyecto de Gran Scala "para defender el interés general de Aragón" y dijo que esa es "la única aguja" que guía su "brújula", aunque preguntado por el pasado y la trayectoria de las empresas concretas que forman parte del consorcio no quiso dar detalles e incluso llegó a reconocer que no sabía nada sobre algunas de ellas.

Sabias palabras las del Consejero que firma con unos desconocidos un protocolo de actuación, en el que compromete la acción del Gobierno de Aragón a “impulsar la ejecución de las infraestructuras necesarias para el acceso al recinto, acordes con las dimensiones del mismo”, y a “facilitar la gestión de suministros energéticos, eléctricos, agua, gas, comunicaciones, etc”. Lo dicho, que Aliaga ve normal invitar a unos desconocidos a su casa, organizarles un agape en el salón y de paso presentarles a sus amiguicos, y todo ello después de haber firmado un convenio, protocolo o como puñetas quiera llamarse. Joer! qué panda. Mur, Aliaga, Biel y todos aquellos que con su silencio otorgan. No son sus cuartos los que se juegan, son los nuestros.

0 comentarios