Blogia
SALDAÑA blog

Panticosa

Culminando los actos de celebración del Día Mundial de las Personas Sordas, que se desarrollarán a lo largo de la última semana de septiembre, el día 5 de octubre de 2009, a las 19:30 h, se va a presentar la obra titulada LA FUENTE DE LA BELLEZA, Diario del balneario de Panticosa (colección Narrativa de Mira editores), novela de Alejandro Salvador Zazurca, Secretario de AICE-Aragón. El acto se celebrará en el salón de actos del colegio La Purísima para niños sordos, Corona de Aragón, 54.


“La Fuente de la Belleza” relata la experiencia de un niño sordo que despierta a los sentidos en el Balneario de Panticosa. A través de sus vivencias, recuerdos y ensoñaciones nos descubre la historia del balneario de Panticosa. En el fondo, esta obra trata de ser un emotivo tributo a este paraje fascinante del Pirineo aragonés, a su impresionante belleza natural y a las personas que dejaron grabadas sus vivencias en las piedras de casas centenarias y cuyos ecos aún susurran en las aguas de fuentes, torrentes e ibones. También es un ejemplo de superación personal, para demostrar que la sordera, a pesar de las limitaciones que nos impone, no debe servir de excusa para dejar de sentir y de vivir con la misma o mayor intensidad y pasión que los demás.

El autor ha cedido los derechos a la ONG ECOSOL-SORD, que trabaja con niños sordos en países desfavorecidos. www.ecosol-sord.org

La novela está dedicada a los profesionales que trabajan con dedicación en beneficio de los niños sordos y relata la experiencia de una persona sorda que, a través de audífonos, primero, y con el implante coclear, después, es capaz de auscultar las voces y la música de la Naturaleza y percibir los sonidos y los silencios de la vida.

La presentación de este libro será motivo de celebración y de encuentro de profesionales, médicos, logopedas, asociaciones y colectivos y, sobre todo, las personas que, desinteresada y voluntariamente, entregan con generosidad lo mejor de sí mismos para mejorar la vida de los demás. Está previsto contar con la presencia de:

  • Doctor Manuel Manrique, Departamento de Otorrinolaringología – Clínica Universitaria de Navarra. Es uno de los más destacados especialista en implantes cocleares en el mundo. En sus manos está el logro de haber realizado más de mil implantes.
  • Doctora Alicia Huarte, Departamento de Audiología de la Clínica Universitaria de Navarra, especialista en programación de implantes cocleares.
  • Doctor Héctor Vallés, Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza, especialista y entusiasta del implante coclear, ha realizado más de 200 implantes en Aragón.
  • Joan Zamora, Presidente de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
  • Mª Teresa Amat, Coordinadora General de la Federación AICE.
  • Fernando Giménez, Presidente de AICE-Aragón.
  • Mariví Calvo, logopeda del colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza.
  • Joaquín Casanova, editor (Mira editores)
  • Alejandro Salvador Zazurca, autor

0 comentarios