Blogia
SALDAÑA blog

La vida que yo veo

El trabajo La vida por delante (1995) de Loquillo, con colaboración especial de Gabriel Sopeña, es en mi opinión uno de los mejores discos de los años noventa (joer!, si del pasado siglo) y pasara a ocupar su sitio al lado de los discos musicados por Serrat de poemas de Miguel Hernández y Machado. Este tema basado en un poema de Bernardo Atxaga desprende una sabor a carretera al mejor estilo country y con suficientes guiños al acordeón de la tierra natal del poeta.



La vida que yo veo


La vida que yo veo

anhela los extremos confines,

el Desierto, la Selva, y nada más.


Veo que Setiembre,

el de los Rojos Helechales,

deplora su materia;

que hubiera preferido ser

sólo Nieve, Inmensidad y Lobos


Veo que el Sol

sueña con la pura luz

y que la Noche

añora los tiempos primordiales,

cuando todo era noche.


Miro también a mi corazón,

y descubro que sus deseos

se resumen, desgraciadamente,

en dos palabras:

la palabra Siempre,

la palabra Nunca


Bernardo Atxaga. Poemas híbridos, Visor Poesía


 

0 comentarios