Blogia
SALDAÑA blog

Iqq

Iqq

Esta fotografía esta tomada de google Earth y es de Draken

 

 

Estoy en Iquique (Iqq) Esta ciudad era antes Perú, y ahora, hace unos 125 años es Chile. Pero lo que es son sus gentes, las de antes y las de ahora. Su puerto franco, sus explotaciones de salitre, su actividad pesquera. Todo ello ha hecho que Iqq sea una ciudad que se ha sabido desarrollar sin perder el encanto de seguir conservando un casco histórico. Tiene 250.000 habitantes, que yo creo que son los de una ciudad habitable. Lo suficiente grande para no agobiarse y lo justo para reconocer a sus habitantes mientras caminas por ella.

Me alojo en un hostel, que por aquí es muy habitual. Se encuentra lleno de gente joven. Me conecto a mi correo y solo me encuentro mensajes de un amigo que debemos quedar este fin de semana.  Le contesto que no podré, que me es imposible desplazarme desde Iqq hasta Zaragoza para tomarme con él unas cañas. Me dice que no diga tonterias por el chat de gmail. Le contesto que el Pacífico no es tan pacífico pero que la temperatura es ideal. Me dice que me baje del cocotero y que quedamos el sábado. Le digo que nos veremos a la vuelta, ciao. Escucho a Quilapayún y su cantata.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

0 comentarios