Blogia
SALDAÑA blog

Democratizar la Justicia y a sus servidores

 

En los años de la Transición cuando se oía hablar algún militar daban ganas de llorar. No se encontraban preparados para hacer frente a unos medios de comunicación que exigían información veraz. Hoy los militares saben que los medios de comunicación no son el enemigo y sí un apoyo en su labor castrense. Han sabido cambiar el paso y adecuarse a la sociedad en que viven.

Los Jueces de los Altos Tribunales, Constitucional y Supremo, salvo muy raras excepciones, no se han adaptado a esta sociedad. Muchos dirán que su labor no es adapatarse, y su único fin es la administración del bien llamado Justicia. Tal vez hoy se cuenten con los dedos de una mano, y seguro que sobran dedos, los militares que piensan que su fín único es defender con las armas el territorio español.

Andan tan despistados los Magistrados que ayer convocaban una rueda de prensa para corresponsales extranjeros, para después ampliarla a los nacionales y finalmente no realizarla por no encontrar un sitio que reuniera las condiciones. Pues eso, que me recuerdan a aquellos militares de la transición.

 

0 comentarios