Blogia
SALDAÑA blog

El IAACC o lo que se llamara Museo Pablo Serrano

El IAACC o lo que se llamara Museo Pablo Serrano

Hace unos años Beulas donaba su obra y su colección particular al Gobierno de Aragón con la condición de que se mostrase en un espacio creado para ello en Huesca. De esa manera y con un proyecto arquitectónico de Rafael Moneo nace la Fundación Beulas o lo que el Gobierno de Aragón denomina Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) y que los mortales no debemos confundir con un Centro de interpretación de la naturaleza.

Este año,  tras muchos de retraso y con el sobrecoste que parece ser que debemos acostumbranos, se ha inagurado la nueva sede del Museo Pablo Serrano, o lo que el Gobierno de Aragón denomina Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos y que los mortales nunca denominaremos de esa manera. El autor del edificio es el arquitecto Pérez Latorre a quien se le ha disparado el presupuesto como ya le paso años atrás con el Auditorio de Zaragoza.

Me gusta el edificio aunque se haya comido la calle Doctor Fleming (literal). La ciudad progresa cuando hay avances sociales, culturales, urbanísticos, cuando se crean espacios para el encuentro, para la cultura.

Junto a CaixaForum esa parte de la ciudad puede convertirse un rincón dedicado al arte. Solo falta incentivar los espacios privados, galerias, pintores y escultores deben encontrar su espacio. Francisco Rallo (1924-2007) lo sabía, él ya tenía su estudio en medio de esos dos monstruos.

1 comentario

Sergio -

Es cierto Fernando, Francisco Rallo ya estaba allí. Ojalá que los zaragozanos tengamos esa visión de futuro, deconstruyendo para volver a construir.