LA LUZ
La luz del verano ha llegado. Es de día. Hasta la noche aparece blanca ante nuestros ojos.
El mar se adueña de nuestros sentidos. Otra vez nos acercaremos a él.
UN DIEZ POR CIENTO
En el instituto Milà i Fontanals del Rabal de Barcelona estudian 574 alumnos de 41 nacionalidades.
Leo en EP(S) n.1551 "...Más del 80% en la escuela pública. No siempre son bienvenidos en la concertada, aún monopolio de la Iglesia. A una manzana del Milà, las Escuelas Pías albergan un 10% de extranjeros."
La imagen esta tomada en Zaragoza por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT.
¡ MASIVAMENTE!
Carta al Director de Antonio Casero Martínez en EL PAIS (30/01/2005).
COPYLEFT DOS
Copyleft es un nuevo término acuñado por GNU. Nace de un juego de palabras en inglés: en oposición a "copyright" (derecho de copia) se usa "copyleft" (copia dejada o abandonada o copideje), indicando que no se restringe la copia, sino por el contrario se permite sin reservas. Los vocablos ingleses "right" y "left" además significan "derecha" e "izquierda" respectivamente, lo que acentúa la diferencia entre ambos conceptos.
La idea de copyleft, no el vocablo, fue concebido por Richard Stallman.
Enlaces relacionados:
http://www.gnu.org/copyleft/copyleft.es.html
http://www.creativecommons.org
Desde http://www.creativecommons.org
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 España
http://www.bufetalmeida.com/ccd.htm
Usted es libre de:
• copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
• hacer obras derivadas
bajo las condiciones siguientes
Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
MI BARRIO SE LLAMA ARRABAL
La imagen esta tomada en Zaragoza por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT.
AUSCHWITZ
El jueves se conmemora el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz.
La Humanidad debe conocer su historia para no repetirla.
Lo ocurrido hace ahora sesenta años debe servir como denuncia a las tropelías cometidas por el Estado israelí en los territorios ocupados.
La imagen esta tomada en Zaragoza por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT.
COPYLEFT
Otro concepto nos tiene que guiar. Difícil. Complicado.
COPYLEFT
Bienvenido al weblog saldana
Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.
En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.
Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!