Blogia

SALDAÑA blog

Labordeta

Melissa Laveaux

 

La música de Melissa Laveaux se encuentra influenciada por el jazz, la bossa nova, la canción de autor, los ritmos criollos y todo aquello que a esta cantante canadiense le interese.


Mayra Andrade

 

Mayra Andrade no es un fruto de la Revolución, aunque es nacida en Cuba. Influenciada  por esa música de Veloso y Marisa Monte  es una cantante  caboverdiana que vive en Francia.

Nunca fuí con la lista de la compra a comprar

 

Nunca fuí a comprar con la lista de la compra, y si fuí  con ella no la encontré.

Observando el Guayas

 

Observando el Guayas me quede traspuesto. No reaccionaba. No ví nunca un río tan grande y con tanta vida. Debo salir de Guayaquil y proseguir mi viaje.Me encuentro en un laberinto.

 

Por Guayaquil

Tapiola Choir

 

Se trata de un coro de voces jóvenes de Finlandia. El Coro de Tapiola ha viajado  por docenas de paises y cantado en cientos de salas de conciertos e iglesias.

Trapos sucios en "La Casa de la Pradera"

Trapos sucios en "La Casa de la Pradera"

 

 

No podía ser de otra manera, también en La Casa de la Pradera hubo trapos sucios. La primera reacción ha sido de incredulidad pero tras un minuto, y es mucho tiempo, he comprendido que también ellos tenían derecho a tener sus trapos sucios.

Y como guinda al pastel no podía ser otra que la mala de la serie para airear el estiércol, la antipática Nellie, personaje que interpretaba Alison Arngrim. PUF! puedo descansar. Creía que estaba implicada mi admirada Laura Ingalls.

I'm From Barcelona

 

 

Se trata de un grupo de música y se llama así  I’m From Barcelona. Me recuerdan a 17 Hippies.

Anfriso Petronio de la Academia de la Arcadia

 

 

Francesco Gasparini (Camaiore 1668 - Roma 1727) fue un compositor barroco alumno aventajado de mi admirado Arcenagelo Corelli.  Es uno de los compositores más fecundos y apreciados de su época.

Amin Maalouf

Hace años escribí un post sobre el fallecimiento de Naghib Mahfuz, único escritor en lengua árabe reconocido con el premio Nobel. En el mismo post expresaba mi admiración por Amin Maalouf y ahora, transcurridos estos años, me alegro que por fín se reconozca su obra en nuestro país. Desde hace unos meses tengo pendiente de leer un ensayo de él, El desajuste del mundo.

Las payasadas de una derecha rancia

 

Sobre esta página web del Instituto Catalán de la Salud se realiza un debate en esta televisión residual donde este elemento que se autodefine periodista se desboca. No he medido los tiempos que utiliza en su disculpa para pedir el perdón de la Consejera y el resto que utiliza para los mas variados fines.

Los insultos de un periodista llamado Eduardo García Serrano a la Consejera de Salut del a Generalitat de Catalunya.

El escaso minuto que dedica a disculparse y su rancio discurso de un periodista llamado Eduardo Garcia Serrano.

Venezia

Eyjafjallajökull

Arturo Pareja Obregón

 

 

Guayaquil City

En la cumbre del mundo

 

Al lado del río Guayas leo los periódicos españoles por internet y en la web de rtve un artículo sobre la carrera para llegar a ser la primera mujer en hacer cumbre en los 14 ochomiles del planeta. En ello están la española Edurne Pasaban y la coreana Oh Eun-Shun, donde el montañismo es uno de los deportes con más seguidores. La coreana desistió en octubre pasado de la ascensión del Annapurna y siempre se ha visto rodeada de polémica por los métodos que utiliza en la preparación, ascensión y descenso de las cumbres.

La primera pasara a la historia, y la segunda tendrá una referencia a su lado, pequeña e insignificante. A los medios no les interesa quién de las dos representa el mejor espíritu montañero, solo  concentran sus esfuerzos informativos en dar a conocer quién llego antes a los 14 ochomil.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

De Mancora a Guayaquil

De Mancora a Guayaquil

 

Esta fotografía esta tomada de Google Earth y es de Fernando D

 

Estuve descansando bien tranquilo en Mancora, fuera de todo ruido y jolgorio que es propio de la zona. Decidí dar el salto a Ecuador, sellar mi salida de Peru y mi entrada en Ecuador. Lo hice en Autobús. muy cómodo.

La llegada a Guayaquil es muy diferente, verde, lleno de plataneros. Los precios son baratos para un euroviajero. El Guayas lo cubre todo, la gente acude al río, al inmenso malecón del mayor río que desemboca en el Pacífico. He estado comiendo y he comprobado que las menestras es una de las especialidades, me tendré que enterar.

Ver el viaje completo en Temas Viaje por la tierra

 

Que ni un solo dólar, ni un solo centavo.

 

 

Declaración del día 15 de abril de 2010 en la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Garzón en la causa especial 3/20339/2009 sobre presuntos cobros del Banco Santander Central Hispano durante su estancia en Nueva York.

 

 

Democratizar la Justicia y a sus servidores

 

En los años de la Transición cuando se oía hablar algún militar daban ganas de llorar. No se encontraban preparados para hacer frente a unos medios de comunicación que exigían información veraz. Hoy los militares saben que los medios de comunicación no son el enemigo y sí un apoyo en su labor castrense. Han sabido cambiar el paso y adecuarse a la sociedad en que viven.

Los Jueces de los Altos Tribunales, Constitucional y Supremo, salvo muy raras excepciones, no se han adaptado a esta sociedad. Muchos dirán que su labor no es adapatarse, y su único fin es la administración del bien llamado Justicia. Tal vez hoy se cuenten con los dedos de una mano, y seguro que sobran dedos, los militares que piensan que su fín único es defender con las armas el territorio español.

Andan tan despistados los Magistrados que ayer convocaban una rueda de prensa para corresponsales extranjeros, para después ampliarla a los nacionales y finalmente no realizarla por no encontrar un sitio que reuniera las condiciones. Pues eso, que me recuerdan a aquellos militares de la transición.