Blogia
SALDAÑA blog

De Par en par

Según publica el Periódico de Aragón, La DGA paga la factura de la luz a la empresa de un concejal del PAR ( El Periódico de Aragón - 27/10/2006 ) Turismo de Aragón, sociedad pública creada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón que dirige Arturo Aliaga (Par) ha pagado la factura de electricidad a la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de visitantes del Castillo de Loarre, Turismo Activo.

Hasta la creación de la sociedad privada las visitas eran gratuitas, no era normal que en un monumento tan representativo fuese gestionado de esta manera, pero lo que es anormal es observar el apetito voraz de los que crean sociedades privadas valiéndose de sus cargos públicos (Roberto Oros además de concejal del Par es socio de Turismo Activo).

Se denuncia por parte de CHA irregularidades en la adjudicación y en la materialización de la explotación del Centro de visitantes del Castillo de Loarre. Si los datos que se ofrecen en la información son ciertos el Consejero Aliaga debería dimitir.

Toda la trama sale a la luz al descubrirse el pago con dinero público de la factura de la luz una vez adjudicada la gestión y por lo tanto los gastos a cargo de la sociedad privada. Al Consejero le irrita solo cómo ha llegado la factura a la oposición.

También amenaza Arturo Aliaga con estas palabras “Si gobierna un día – dirigiéndose al diputado opositor – rece para que yo no este en la oposición, porque entonces se enteraría de lo que vale un peine”. Esto es, ¿te han pillado y amenazas con el precio de los peines?. Además, parece conocer de primera mano la vida del diputado conminándole a rezar piadosamente para que no suban los peines.

Biel, ¿se acuerdan del virrey?. Biel amenaza con doble candidatura. Ya se intuía en el debate sobre el estado de la Comunidad. Se ofrece para pactar con el PSOE o con el PP. Le da igual chicha que limoná. Dispuesto a pactar con cualquiera de ellos manifiesta Biel en su presentación como doble candidato, a lo que habría que añadir para seguir tocando poder, que es el único objetivo que interesa. Tocar poder y seguir en el engranaje para que los nuestros se encuentren a gusto y continuar creando sociedades para gestionar intereses públicos

0 comentarios