Blogia
SALDAÑA blog

El nacionalismo

No soy nacionalista de nada, o tal vez sea nacionalista de la nada.

Desde un pensamiento de izquierda no entiendo el nacionalismo. Entiendo un socialismo internacional, solidario con los pueblos y con mente abierta. Hoy hablamos en el almuerzo y digo "Los que criticaís a los de Ezquerra (mis disculpas, Esquerra) por su fanatismo catalanista y os alegraís por las victorias de Chunta estaís en contradición"

 

4 comentarios

Dignidad -

Creo que debes desestructurizar tu mente. ¿Qué es para tí nacionalismo? Dentro de esta definición, ¿qué partidos la encarnan? En Aragón, el partido que más se ciñe a tu esquema de "socialismo internacional, solidario con los pueblos y con mente abierta", es CHA. Socialistas, internacionalistas porque actúan en global a través del dinero que destinan de sus presupuestos a ayudas a proyectos del Tercer Mundo y, además, actúan en local. Después de lo que han demostrado los cuatro magníficos (PP, PSOE, PAR e IU) con lo del estatuto, en Aragón hay que ser Nacionalista por Dignidad. Y este nacionalismo de mente abierta, que sólo persigue los mismos derechos para esta tierra que los del resto de las comunidades vecinas, lo encarna la Chunta. El PSOE, entregado a la derecha regionalista, está privatizando la sanidad aragonesa, está desmantelando la escuela pública en favor de la privada, está destrozando el pirineo y nos va a meter en el ojo del huracán integrista con su posicionamiento a favor de la base de la OTAN en ZGZ.¿Ellos encarnan ese progresismo? A ver si somos capaces de eliminar los estereotipos. Por poner un ejemplo, si alguien que se llama LUIS es un criminal, todos los "luises" tiene que serlo? ¿A que esto sería coger el rábano por las hojas? Pues lo mismo ocurre con el nacionalismo de la CHA. Por favor, entérate de primera mano, de cuáles son sus propuestas, qué están haciendo para mejorar este territorio y por qué cada vez les apoya más gente.
Salud!

Chorche -

A mi me pasa al contrario. Me parece más coherente Esquerra (con s) que CHA. Una pregunta,..¿Con qué pueblos eres solidario? Quiero decir...que si clasificas a los humanos en "pueblos", ya estás siendo un poco nacionalista ;)

Daniel -

NaZionalismo se escribe con Z, al menos si nos referimos a los comportamientos naZis de PNV, Batasuna, ERC etc.

Un saludo

Marta -

Hola... piensas que CHA es nacionalista? piensas que ERC es de izquierdas? Yo el único nacionalismo que veo aquí es el nacionalismo españolista del PP.