Blogia
SALDAÑA blog

Lo que no sabemos de los taxis de Zaragoza

 

De esta manera comienza una carta en el Heraldo de Aragón Trabajan 13 horas entre semana y 19 cada fín de semana nos relata una entusiasta del gremio. Sorprendido y alucinado me he quedado que se justifique la huelga encubierta a la que hemos estado sometido los ciudadanos de Zaragoza con las horas trabajadas, ya que si trabajan 19 horas al día algo tengo claro ... que no me vuelvo a subir a un taxi en fín de semana. ¡Que les pongan un tacógrafo!. ¿Cuándo duermen y cómo comen?. ¡Joer! no me extraña que tengan tan mala leche y esten todo el día con el claxón. Si se pasan tantas horas al día subidos al taxi que contraten a conductores.

La fiscalidad de la actividad del autotaxi es la mejor que existe dentro de las actividades empresariales, y ello no sé a qué razones obedece, pero se lo demuestro a cualquiera.

Continúa la carta quejándose de que llegan justo para pagar la hipoteca de la casa y la licencia del taxi cada mes. Pues como a cada hijo de vecino, igual que mi amigo “el frutero” que nadie le obligo a meterse en un negocio y pagar por el traspaso. Él se levanta a las cuatro para ir a Mercazaragoza y vender fruta hasta las ocho de la tarde, y al siguiente día lo mismo.

Creo que la entusiasta del gremio se pasa tres pueblos al escribir ...pagan 30 millones de pesetas por la licencia porque no han comprado a personas para que les den las licencias regaladas. Las licencias de autotaxi se conceden por el Ayuntamiento en función de la población y creo que esta ciudad se ha transformado en estos veinte, ¡qué digo! cinco años una barbaridad. Lo de decir aquello de ... no han comprado a personas para que les den las licencias regaladas es decir lo contrario, y esto creo que tiene muy mala pinta para la entusiasta del gremio.

Trasobares, periodista con atino de El Periódico de Aragón, escribio un artículo magnífico, como casi todo lo suyo, en plena campaña electoral de las municipales, mostrando su sorpresa sobre el apoyo de la Asociación gremial del autotaxi al PAR-Biel. Me imagino al “Presi” de la Asociación buscando el número de teléfono del ViceBiel para ver -si podemos hacer algo.

Contraten a conductores y tendrán más tiempo para vivir mejor y viajar, de esta manera se darán cuenta cuando lleguen a Atocha lo que es un verdadero servicio en una estación.

6 comentarios

Anónimo -

Y tu a que te dedicas, con que cualificacion y con que intensidad?

Jose -

Hola majo!!! ya ves lo llorones que somos que yo ya ni soy taxista. El gremio "mas trapichero del mundo" Menudas imbecilidades que se dicen a veces.
Estoy muy bien en mi nueva ciudad, donde la gente en general es mas sana y menos faltosa.

Sabes? Saldaña es el apellido donde en el pueblo de mis antepasados y de mi propia madre (Jarque Del Moncayo) lo llevan muchos...

Pero con gente que es tan necia... ni agua.

jose -

No tienes ni idea de éste gremio.

Decir podemos decir lo que nos de la gana, claro.

Por eso yo te digo que lo que tu afirmas NO ES CIERTO.

Eso de generalizar, demuestra tu talento y visión objetiva de la vida.

Joshua -

Y de tener a los choferes trabajando 12 horas diarias cotizando por 8? De eso que me cuentas? Te aseguro que es el gremio más trapichero del mundo. Ah! y el más llorón.

josezgz -

Es muy bonito tu blog. Te deseo el doble que tu deseas a los taxistas.

Javier Gutiérrez Palacio -

Navegando en la red navengando en internet me encontré con tu blog. Un saludo desde los viejos viejos tiempos.

Javier Gutiérrez