Blogia
SALDAÑA blog

La pasarela del Voluntariado o el pinchico

La pasarela del Voluntariado o el pinchico

Inagurada la semana pasada el primer puente de este 2008 sobre el Ebro. Se trata de una paserela del ingeniero navarro Manterola con una forma espectacular que acerca dos barrios de Zaragoza, el Actur y la Almozara, que hasta ahora habían sufrido su aislamiento, y en este año junto con los restantes puentes van a estar perfectamente comunicados entre sí.

La pasarela de Manterola se ha bautizado oficialmente como "pasarela del Voluntariado" como homenaje a las personas que de manera desinteresada van a ofrecer sus servicios en la "Expo 2008" y el Alcalde Belloch nos ha recordado a los ciudadanos que no la denominemos "el Pincho" y lo hagamos por su nombre.

Lo que no sabe el Alcalde, tal vez sea por su desconocimiento de la ciudad, o porque no vive en ella, es que los zaragozanos somos muy poco dados a utilizar los nombres oficiales y buscamos denominaciones que se acercan a su realidad. De este modo todo el mundo sabemos dónde se encuentra el parque grande, si el puente de piedra está más cerca que el puente de hierro del Pilar, cómo se llega a la casa grande, o los citados barrios denominándolos ACTUR, del plan urbanístico de actuación urgente y la Química, hoy ya nombrada Almozara por el simple hecho de que la fábrica que desprendía aquellos olores fue derribada.

Así que deben saber los políticos que es muy difícil luchar contra ese regusto popular de renombrar "lo oficial", por muy acertado que esta vez nos parezca la denominación, pero es que observo la fantástica paserela de Manterola y, lo siento, me recuerda a un palillo de un pinchico que me voy a echar a la boca.

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

1 comentario

Anónimo -

también Plaza del Carbón por la actual Plaza de Salamero