Blogia
SALDAÑA blog

MUNDO REAL

Las payasadas de una derecha rancia

 

Sobre esta página web del Instituto Catalán de la Salud se realiza un debate en esta televisión residual donde este elemento que se autodefine periodista se desboca. No he medido los tiempos que utiliza en su disculpa para pedir el perdón de la Consejera y el resto que utiliza para los mas variados fines.

Los insultos de un periodista llamado Eduardo García Serrano a la Consejera de Salut del a Generalitat de Catalunya.

El escaso minuto que dedica a disculparse y su rancio discurso de un periodista llamado Eduardo Garcia Serrano.

Eyjafjallajökull

Manifiesto en favor de Baltasar Garzón de Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales

 

 

 

 

 

Manifiesto

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Air Comet o personas que no tienen vergüenza

Gerardo Díaz Ferrán, propietario de la aerolínea Air Comet en quiebra y Presidente de la CEOE, dice: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio" Ver El país. Ver El periódico de Aragón.

Frases célebres de Gerardo Díaz Ferrán


 

sinvergüenza.

 

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

 

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

 

3. f. C. Rica y Perú. sinvergonzonería.

 

 

Ministerio de Asuntos Exteriores

 

 

 

Pregunta.

¿Existe UNA política exterior española?

Reflexión

Todo Estado que se precie tiene UNA política exterior

 

 

 

La patada en la puerta digital

La patada en la puerta digital

Es esencial mantener la presión hasta que tengamos en la mano la retirada del anteproyecto de la disposición final de la vergüenza.

Reitero el post

 

 

REFLEXIONES

 

Como primera reflexión he de resaltar que la reforma que se pretende llevar a cabo parece  estar elaborada  sin  el suficiente estudio del concepto de propiedad intelectual. ¿Se debe considerar la propiedad intelectual un bien protegible? La respuesta es afirmativa ya que lo es así sin necesidad  de esta reforma, se encuentra tan protegida como se encuentra tu casa. Dispone de los medios que nos otorga el ordenamiento jurídico.

El primer problema se plantea al introducir la letra e) en el artículo 8.1 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, ya que ponemos a la propiedad intelectual a la  "misma altura jurídica" que otros bienes o derechos fundamentales, y esto no es de recibo. Al añadir la letra e) estamos colocando a la propiedad intelectual a la altura de la

a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

b) La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores.

c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y

d) La protección de la juventud y de la infancia.

¿Y cómo que no ponemos también mi piso o mi coche a la "altura jurídica" de estos bienes y derechos? Cualquiera puede comprobar que estas cuatro primeras letras del abecedario tienen un "plus" que la propiedad intelectual carece.

Como segunda reflexión me lleva plantear el debate de la desjudicialización. La creación de la SECCIÓN SEGUNDA de la Comisión de Propiedad Intelectual para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información da terror, miedo, es como caer en una celda sin ventanas de la Stasi. Va a ser curioso como esta Sección Segunda va a empezar a mandar notificaciones  a  direcciones web para que identifiquen a sus clientes y al señalar la infracción del artículo 8.1 e)   les  llegue la interrupción temporal del servicio. Todo ello en base a esta Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible.

El mundo reglado, el ordenamiento jurídico, siempre ha ido por detrás del acontecer diario. Desde siempre se han regulado actuaciones que habían sucedido. Esto que ya ocurría en el siglo XIX ha continuado en el XX y continuara en el futuro. Ahora imaginate esto en la sociedad digital. Bang! ya pasó. Así que los proveedores de contenidos ya estan emigrando, a tierras muy lejanas.

 

La tercera reflexión me lleva a pensar si esta patada en la puerta digital no solo servira para la piratería y puedan ser utilizados para otros fines.  ¿El Ministerio de Cultura mediante la terrorífica Sección Segunda llegará a ser una verdadera stassi cultural en la red?

Periódicos digitales

Periódicos digitales

Me interesaba el tratamiento informativo que se le daba a la noticia de la detención por orden del Juez Garzón a Maciá Alavedra y a Luis Prenafeta, entre otros, hace unas semanas por diversos delitos relacionados con la construcción. La polémica surgió en los diferentes medios por la forma de proceder a la detención y a la utilización de las esposas por parte de la policía y las consiguientes fotografías publicadas. Pasadas un par de semanas surge la polémica sobre la capacidad de los medios de condenar a una persona que ha sido detenida por la comisión de un delito y resultar que había habido errores por parte de los partes médicos.
Había entrado en internet buscando noticias cuando me encuentro con el post de el ventano  y la portada del periódico ABC del día 28 de noviembre, así que voy en busca de la fuente, en este caso digital y me encuentro con una limpieza de cutis en la hemeroteca del ABC digna de una tesis  ya que según el titular del 27-11-2009 a las 16:48:34 Descartan que la niña de tres años muerta fuera violada por el novio de su madre.
Para estudiar.

La patada digital en la puerta o una nueva ley Corcuera

La patada digital en la puerta o una nueva ley Corcuera

Viñeta de Eneko/20minutos

 

 

MANIFIESTO

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

 

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet.


Uno. Se introduce una nueva letra e) en el art. 8.1.de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información con el siguiente tenor:

Artículo 8.- En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran. Los principios a que alude este apartado son los siguientes:

e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.


Dos. Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, con renumeración correlativa de los actuales 2, 3, 4 y 5

2. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos de que dispongan.

 

Tres. Se introduce una Disposición Adicional quinta en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril con la siguiente redacción:

El Ministerio de Cultura, en el ámbito de sus competencias, velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.

 

Cuatro. Se modifica el art. 158 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril con la siguiente redacción:, que pasa a tener la siguiente redacción:

 

Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual

1. Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley.


2. La Comisión actuará por medio de dos Secciones.
La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye la presente ley.
La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Cultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.


3. Corresponde a la Sección Primera el ejercicio de las funciones de mediación y arbitraje de acuerdo con las siguientes reglas:

1º. En su función de mediación:

          a. Colaborando en las negociaciones, previo sometimiento de las partes, para el caso de que no llegue a celebrarse un contrato, para la autorización de la distribución por cable de una emisión de radiodifusión, por falta de acuerdo entre los titulares de los derechos de propiedad intelectual y las empresas de distribución por cable.
          b. Presentando, en su caso, propuestas a las partes.
Se considerará que todas las partes aceptan la propuesta a que se refiere el párrafo anterior, si ninguna de ellas expresa su oposición en un plazo de tres meses. En este supuesto, la resolución de la Comisión surtirá los efectos previstos en la Ley 36/1988, de 5 de diciembre, de Arbitraje, y será revisable ante el orden jurisdiccional civil.
La propuesta y cualquier oposición a la misma se notificará a las partes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El procedimiento mediador, así como la composición de la Comisión a efectos de mediación, se determinarán  reglamentariamente, teniendo derecho, en todo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dos
representantes de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual objeto de negociación y otros dos de las empresas de distribución por cable.

2º. La Comisión actuará en su función de arbitraje:

          a. Dando solución, previo sometimiento de las partes, a los conflictos que, en aplicación de lo dispuesto en el  apartado 1 del artículo anterior, puedan producirse entre las entidades de gestión y las asociaciones de usuarios de su repertorio o entre aquéllas y las entidades de radiodifusión. El sometimiento de las partes a la Comisión será voluntario y deberá constar expresamente por escrito.
          b. Fijando una cantidad sustitutoria de las tarifas generales, a los efectos señalados en el apartado 2 del artículo anterior, a solicitud de una asociación de usuarios o de una entidad de radiodifusión, siempre que éstas se sometan, por su parte, a la competencia de la Comisión con el objeto previsto en el párrafo a de este apartado.

3º. Reglamentariamente se determinarán, para el ejercicio de su función de arbitraje, el procedimiento y composición de la Comisión, teniendo derecho, en todo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dos representantes de las entidades de gestión y otros dos de la asociación de usuarios o de la entidad de radiodifusión.

La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.

Lo determinado en apartado se entenderá sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque mediante excepción.

4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.
Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas.
Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles o penales que, en su caso, pudieran corresponder a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

 

 

REFLEXIONES

Como primera reflexión he de resaltar que la reforma que se pretende llevar a cabo parece  estar elaborada  sin  el suficiente estudio del concepto de propiedad intelectual. ¿Se debe considerar la propiedad intelectual un bien protegible? La respuesta es afirmativa ya que lo es así sin necesidad  de esta reforma, se encuentra tan protegida como se encuentra tu casa. Dispone de los medios que nos otorga el ordenamiento jurídico.

El primer problema se plantea al introducir la letra e) en el artículo 8.1 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, ya que ponemos a la propiedad intelectual a la  "misma altura jurídica" que otros bienes o derechos fundamentales, y esto no es de recibo. Al añadir la letra e) estamos colocando a la propiedad intelectual a la altura de la

a) La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

b) La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores.

c) El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, y

d) La protección de la juventud y de la infancia.

¿Y cómo no ponemos también a mi piso o mi coche a la "altura jurídica" estos bienes y derechos? Cualquiera puede comprobar que estas cuatro primeras letras del abecedario tienen un "plus" que la propiedad intelectual carece.

 

Como segunda reflexión me lleva plantear el debate de la desjudicialización. La creación de la SECCIÓN SEGUNDA de la Comisión de Propiedad Intelectual para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información da terror, miedo, es como caer en una celda sin ventanas de la Stasi. Va a ser curioso como esta Sección Segunda va a empezar a mandar notificaciones  a  direcciones web para que identifiquen a sus clientes y al señalar la infracción del artículo 8.1 e)   les  llegue la interrupción temporal del servicio. Todo ello en base a esta Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible.

El mundo reglado, el ordenamiento jurídico, siempre ha ido por detrás del acontecer diario. Desde siempre se han regulado actuaciones que habían sucedido. Esto que ya ocurría en el siglo XIX continua en este siglo XX. Ahora imaginate esto en la sociedad digital. Bang! ya pasó. Así que los proveedores de contenidos ya estan emigrando, a tierras muy lejanas.

 

La tercera reflexión me lleva a pensar si esta patada en la puerta digital no solo servira para la piratería y puedan ser utilizados para otros fines.  ¿El Ministerio de Cultura mediante la terrorífica Sección Segunda llegará a ser una verdadera stassi cultural en la red?

 

 

 

 

 

 

Ayer y hoy en Berlín

Ayer y hoy en Berlín

 

 

Fotografías realizadas desde el mismo lugar del muro de Berlín en épocas distintas.

 

 

El 9 de noviembre de 1989

 

 

Unos meses antes los alemanes orientales escapaban de su país por la frontera con la nueva Polonia (la primera nación no comunista que formaba parte del Pacto de Varsovia) y por Checoslovaquia camino a Hungría, su verdadera salida del llamado telón de acero. En aquel mes, a este lado de Europa, veíamos como los sucesos se iban desarrollando a una velocidad asombrosa.

Existe mucha literatura para conocer el origen de la caída del muro. Soy de los que opinan que todo comenzo cuando  Estados Unidos  (USA)  decidió establecer relaciones diplomáticas formales allá por el año 1984 con el Vaticano, cuatro lineas dedico el periódico  L’Osservatore Romano a la noticia el día 10 de enero de 1984. Ronald Reagan, presidente desde 1981 a 1989,  nombró a miembros católicos para los puestos más importantes de la política exterior: William Casey como director de la CIA, Vernon Walters es  el embajador extraordinario del Presidente y, entre otros,  Alexander Haig como secretario de Estado. Se trata de una alianza perfecta, entre Estados Unidos y el Vaticano, de intereses políticos, sociales y morales, para alcanzar un objetivo concreto: la caída del comunismo. Una alianza necesaria, la puesta en marcha de la maquinaria diplomática norteamericana y de la mejor información de la diplomacia vaticana. El plan empezaba a tomar forma.

Unos meses antes, en 1983, el Presidente norteamericano  pedía a la comunidad científica norteamericana que desarrollara una defensa anti-misiles que garantizara la defensa del territorio norteamericano ante cualquier ataque nuclear. La Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE) fue denominada "Guerra de las Galaxias". La IDE suponía una verdadera revolución estratégica pues suponía la ruptura de las ideas de disuasión nuclear, el equilibrio del terror y la mutua destrucción asegurada que habían caracterizado las relaciones soviético-norteamericanas durante toda la guerra fría. Fue complicado argumentar aquella operación llamada "guerra de las galaxias" a una opinión pública (entre los que me encuentro) muy reacia al gasto militar; así que después de lo de George W. Bush (hijo) Reagan pasara con méritos propios a la historia como presidente y no como actor.

En mi opinión estas son las dos ideas-fuerza que hacen que cinco años mas tarde el muro se desmorone.  Hay otras  que ayudan a que el desenlace sea más rápido como la debacle económica del bloque socialista que lleva a Gorbachov a prescindir de la teoría de la soberanía limitada de Breznev.  Pero es el 9 de noviembre de 1989, en Berlín, donde se produjo la puesta en escena (después de una rueda de prensa ¿amañada?) de una obra de teatro en la que se habían invertido muchas horas de ensayo.

Aunque existieron piedras en el camino por parte de Francia y Gran Bretaña  había hechos incontestables  para la reunificación alemana: tales como que se había terminado con la teoría de la vulnerabilidad (hasta ese momento los diferentes tratados entre USA y URSS se habían sustentado en el hecho que ambas potencias eran vulnerables a posibles ataques); una Polonia con gobierno electo y no comunista; una  Hungría con un Ministro de Exteriores díscolo (para el sistema comunista antes de Gorbachov, pero acertado en crear su propia soberanía amputada durante años) y una población con ganas de libertad hacían que la reunificación estuviese mas cerca.

 

 

Pero ¿dónde estaba el muro?

 

 

 

 

 

 

Abucheos en el día Nacional

 

La derechona de este país, esa derecha rancia que ha considerado que la bandera de este país ha sido suya y  que  históricamente se ha apropiado de símbolos del Estado, ha vuelto a abuchear al jefe de Gobierno. No toda la derecha esta cortada por esa exquisita educación que han recibido esos energúmenos, Gallardón ha expresado el malestar que en un día tan especial, el día Nacional  y año tras año, se abuchee a los Presidentes socialistas de este país.

Deberían recordar estos ciudadanos tan exquisitos de banderitas en los relojes que el año pasado quién expreso pesadez por estar presente en el desfile fue Rajoy.

 

Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas

 

 

Teresa Forcades es doctora y monja. Fue pionera en el grupo Cristianisme i Justicia (CJ) y por medio de la Fundación Lluís Espinal en el año 2006 publica Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas

Acaba de saltar a la red gracias a Alicia Ninou y Judith Abadias - Alish - periodistas  independientes, que han recogido en un video la opinión de Teresa sobre este producto televisado llamado gripe A y que previamente había señalado en su libro y en diferentes charlas por el país, incluida una en Zaragoza.

A Youtube se ha subido fraccionándolo en 5 videos, aquí el primero. Para verlo de una tirada en vimeo

 

Búbal, Aramon, el Gobierno de Aragón y la deuda

Aramón es una empresa participada por Ibercaja y el Gobierno de Aragón que escapa al control (de hecho escapa toda la actividad al control ya que Aragón carece de Tribunal de Cuentas -Cámara de Cuentas-) y que sin duda ha gestionado las pistas de esquí aragonesas con un notable éxito (a costa del medio ambiente de Formigal y ahora Castanesa, pero con éxito de nieve e inmobiliario)

Este gobierno PSOE-PAR decide que las concentraciones parcelarias las haga la misma empresa, que el cauce de los ríos se gestionen  por otra empresa, que el medio ambiente recaiga en otra empresa y asi todo, privatizando toda la gestión y dando la sensación que todo se escapa de la tutela administrativa, que la ciudadanía confunda los límites donde termina la acción administrativa del Gobierno de Aragón y donde comienza la gestión privada, y además sean estas empresas las dinamizadoras en determinados ámbitos geográficos.

Hoy otra noticia que aparece en Heraldo de Aragón en la que ante las denuncias de una ciudadana por un local en la que ejerce una actividad la empresa SODEMASA es el Gobierno de Aragón la que da las explicaciones.

Y asi, día a día, nos acostumbramos los ciudadanos a leer en los papeles con la mayor naturalidad noticias como que el Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo para saldar la llamada "deuda histórica" en la que entre otros bienes se entrega el pueblo de Búbal y acto seguido se lanza el mensaje que ese pueblecito iría destinado para Aramon. Y ahí queda eso. ¡Viva Marcelino y Biel que cuidan por nosotros!

 

 

 

Gran Scala sin fecha de apertura

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_promotora_deja_complejo_gran_scala_sin_fecha_apertura.html

Alta tensión en la línea Aragón-Cazaril

Recibo esta carta para hacer llegar la misma a la mayor cantidad de personas.

Estimados amigos:

No sé si sabréis que por estas tierras de la Ribagorza andamos de nuevo luchando contra Red Eléctrica de España,  que, en una jugada de auténtico tahur, ha vuelto a plantear establecer una línea de altísima tensión (400 kv) que uniría Monzón con Isona (ya en el Pallars) y que, la llamen como la llamen, no es  ás que el nuevo nombre de la vieja autopista eléctrica Aragón-Cazaril (llamada más tarde Graus-Sallente). No os aburriré contándoos los peligros que supone semejante barbaridad para estos pueblos, ya de por sí muy tocados, pues es muy conocido el impacto que estas infraestructuras tienen sobre el medio ambiente y el paisaje (el único recurso o patrimonio que nos queda en esta tierra)  así como para la propia salud de las personas; pero sí os diré que esta vez parece que la cosa va a ser difícil de parar, por lo cual,  como la gran mayoría de los habitantes de esta tierra, me he puesto en pie de guerra contra esta amenaza. En fin, los que me conocéis bien ya sabéis que mi postura en contra de estas barbaridades sería la misma aunque viviese a 1.000 km de esta tierra, pero en este caso, como afectado directo (hay serias posibilidades de que la línea pase a escasos 200 ó 300 metros de mi propia casa, reutilizando las viejas torres de la Aragón-Cazaril, aún no demolidas, pese a dos sentencias firmes del Supremo), me estoy dejando, literalmente, la salud en luchar contra este proyecto de autopista eléctrica, habiéndome implicado muy a fondo dentro de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica (que se refundó el pasado 13 de diciembre). Así, estoy llevando como administrador un grupo de google http://groups.google.es/group/noalamatmonzonisona ) que junto al blog de la Plataforma ( http://autopistaelectricano.blogspot.com ), y el mio propio http://pirinegros.blogspot.com os podreís informar sobre el asunto del que os hablo.

En relación con todo esto, a la vuelta de la última reunión de la Plataforma en Fonz (Huesca), mientras comentábamos entre varios compañeros de esta tierra la necesidad de realizar charlas informativas en los pueblos en los que vivimos (Graus, Pueyo de Marguillén, Torres del Obispo, Aler y Benabarre), a mí se me ocurrió que, para que no todo fuera pura negatividad (aunque es muy necesario advertir a la población de lo que se le viene encima, que los medios de comunicación lo están haciendo a su manera... ya sabéis a qué me refiero), tras el programa de charlas podría hacerse, a modo de cierre una acción poética en Pueyo de Marguillén (podéis conocer este pueblo, en el que vivo, a través de mi blog  http://pueyo.wordpress.com ). Apelo pues a vuestra generosidad y solidaridad, empezando, si os parece, por  hacer llegar esta solicitud de ayuda a quien creáis oportuno. Iré recogiendo vuestras aportaciones y, si así lo deseáis, vuestro compromiso de participar en el acto, y con ello le daré forma definitiva, convocándoos en su momento a todos los que me indiquéis que queréis participar o, simplemente, estar informados.

Un abrazo. Carlos González Sanz 

Barack H. Obama

Lo que más me ha sorprendido de estos dos últimos meses, casi un año de elecciones, son los titulares de los medios de comunicación apelando a Obama como el primer Presidente negro de Estado Unidos. Es cierto, no lo dudo. Y es que vivimos el día a día con una velocidad de vértigo, como si fuese el último día de nuestras vidas, el último del mundo, y así los titulares suelen ser grandilocuentes, resaltando lo banal, de titular fácil, de periódicos que no informan, solo opinan.

Obama representa, al menos para mí, una visión del mundo que podríamos llamar globalizadora, y éste es el titular que resaltaría, más allá de su color de piel. Una persona que ha crecido en diferentes sociedades y que vive en su propia familia la diversidad cultural y étnica, por lo que se encuentra muy lejos de las costillas de cerdo de Texas.

Así que me dispuse a leer por primera vez el discurso de investidura de un Presidente de Estados Unidos y, merece la pena. No voy a descubrir las esperanzas que medio mundo tienen puestas en este hombre, personalmente sé que cualquier cosa que haga lo hará infinitamente mejor que su predecesor, vamos, que se deben dar determinadas casualidades (nombramientos de cargos plegados a intereses petrolíferos, colocar un Vicepresidente sin escrúpulos, etc ...) para que lo haga tan rematadamente mal como estos años anteriores. Pero también debemos tener presente que la situación mundial tras la caída del muro de Berlín (tenemos una tendencia a creer que los cambios se producen en “nuestro” momento) y el caos financiero hacen que las reglas del orden internacional hayan variado.

El discurso me parece brillante porque en un primer momento analiza la realidad social y económica sin tapujos ... Se han perdido casas y empleos y se han cerrado empresas. Nuestro sistema de salud es caro; nuestras escuelas han fallado a demasiados... Para a continuación realizar una llamada a lo que es verdaderamente el espíritu americano ... Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, somos conscientes de que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse ...

Su discurso esta lleno de guiños a la sociedad americana, a toda la sociedad. A la sociedad civil con referencia a su texto constitucional en ... En estos momentos , Estados Unidos se ha mantenido no solo por la pericia o visión de los altos cargos, sino porque nosotros, el pueblo, hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antecesores y a nuestros documentos fundacionales... A los fundadores de la nación americana apelando a las Escrituras y a batallas decisivas, sin vergüenza y sin rencor. A la sociedad actual, esa que constituye el multiculturalismo, realizando un discurso lleno de matices e incluso integrador entre las grandes confesiones ...Porque sabemos que nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes y de no creyentes...

Pero también es un discurso dirigido al mundo, sabedor que esta investidura lo es también global. Con mensajes al mundo musulmán ... buscamos un nuevo camino adelante, basado en el interés mutuo y el respeto mutuo Tendiendo puentes a aquellos que se encuentran detrás de la línea democrática ...pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño... Llamando a la conciencia de los pueblos oprimidos para que pidan la responsabilidad a sus líderes ...sepáis que vuestros pueblos os juzgarán por lo que podéis construir, no por lo que destruyáis... Además lanza un mensaje a los pueblos pobres, sin eufemismos, y los que poseen abundancia. A todos.

Es un discurso que dibuja las dificultades del camino, destino incierto lo denomina, pero ratificando que ese camino es el de la libertad ... Este es el significado de nuestra libertad y nuestro credo ...

Es un discurso real, entendible y emocionante. Es el discurso que pido a los políticos españoles, que sepan transmitir los valores y realidades de España.

Es decepcionante para cualquier ciudadano español saber que no hemos sabido fomentar un espíritu que represente a la nación basados en valores democráticos, por ello, es envidiable que una nación tan joven haya sabido llenarse de estos símbolos, comportamientos, actitudes y referencias históricas que el discurso de este Presidente ha reflejado. Todo lo dicho por él en un acto de investidura realizado en plena calle, junto con el pueblo, también se encuentra a años luz, no de las costillas de cerdo de Texas, sino de los leones de la Carrera de San Jerónimo.

Texto del discurso de la investidura de Barack H. Obama

 

Inicia tu lucha

 

 

Fragmento de la pelicula El Club de la lucha (Fight Club, 1999) de David Fincher, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk.

 

 

Des-Informados

 

 

Para tener información: noticias24horas

Para saber de lo que no te informan: the daily censored

 

 

ANIVERSARIO DE LA PRESENTACION DE GRAN SCALA POR EL GOBIERNO DE ARAGON

¡STOP GRAN SCALA!

12 de diciembre. 7,30 tarde. Plaza de España de Zaragoza

Concentración de velas y antorchas
¡Queremos que nuestros impuestos sirvan para crear empleo y no para enriquecer a buscavidas!
¡QUE ROMPAN EL PROTOCOLO INDIGNO, YA!
¡STOP GRAN SCALA!