Blogia
SALDAÑA blog

Un puente con solera y tres

Un puente con solera y tres

El Gobierno de Aragón declaró BIC por Decreto 208/2002, de 11 de junio (BOA 75 de 28/06/2002) el Puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro (el pretil de la margen derecha lo siguen buscando a día de hoy)

La Administración, a instancias políticas, fue impulsando el correspondiente expediente, solicitando los informes pertinentes y salvando los posibles obstáculos durante un año para catalogarlo como Bien de Interés Cultural. Ahora, se pretende que a instancias políticas la Administración de un plumazo conceda la actuación pertinente para rebajar la solera del Puente de Piedra.

La declaración de BIC es una figura de protección de máximo rango que ha ido incorporándose al ordenamiento jurídico autonómico, así establece la Ley 3/99 de Patrimonio Cultural Aragonés en el artículo 12.

Soy de los que opinan que si el Puente de Piedra se hubiese conservado en el Museo Nacional de Catalunya (total, es de principio del S.XV) ahora estaría intacto y los políticos de esta tierra tendrían otra excusa para seguir escondiendo sus errores.

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

 

 

0 comentarios