Blogia

SALDAÑA blog

Capturas 2007-08-04

Capturas 2007-08-04

La sombra de un caballo mil veces capturado

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:55 horas de ayer en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)
 
 
 

Capturas 2007-08-03

Capturas 2007-08-03

Café Levante: horchata, leche merengada y ...pimientos rellenos

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 11:05 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Capturas 2007-08-02

Capturas 2007-08-02

Lorenzo Pardo observa el Puente

 

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:50 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Esto es todos amigos

Esto es todos amigos

Me cuentan desde Huesca que Oscar Lamora presentó dos versiones del conejo verde de San Lorenzo y que al final se eligió la que nos presentan ahora como próximo cartel de las fiestas mayores de Huesca (que no su patrón)

Tras las críticas por parte de ilustradores de Aragón aparecidas en el Heraldo de Aragón –ed Huesca- Lamora no quiere conceder ninguna entrevista al medio en cuestión. 

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=204651

 

 

Capturas 2007-08-01

Capturas 2007-08-01

Colores en la Lonja

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:55 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Un puente con solera uno

Un puente con solera uno

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

 

Un puente con solera dos

Un puente con solera dos

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

 

 

Un puente con solera y tres

Un puente con solera y tres

El Gobierno de Aragón declaró BIC por Decreto 208/2002, de 11 de junio (BOA 75 de 28/06/2002) el Puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro (el pretil de la margen derecha lo siguen buscando a día de hoy)

La Administración, a instancias políticas, fue impulsando el correspondiente expediente, solicitando los informes pertinentes y salvando los posibles obstáculos durante un año para catalogarlo como Bien de Interés Cultural. Ahora, se pretende que a instancias políticas la Administración de un plumazo conceda la actuación pertinente para rebajar la solera del Puente de Piedra.

La declaración de BIC es una figura de protección de máximo rango que ha ido incorporándose al ordenamiento jurídico autonómico, así establece la Ley 3/99 de Patrimonio Cultural Aragonés en el artículo 12.

Soy de los que opinan que si el Puente de Piedra se hubiese conservado en el Museo Nacional de Catalunya (total, es de principio del S.XV) ahora estaría intacto y los políticos de esta tierra tendrían otra excusa para seguir escondiendo sus errores.

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

 

 

Capturas 2007-07-31

Capturas 2007-07-31

El único plan de protección del BIC

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:40 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

Capturas 2007-07-30

Capturas 2007-07-30

Turistas comiendo en la Plaza de la Seo

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 14:50 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Fin de semana en Vadiello

Fin de semana en Vadiello

 

La imagen esta tomada ayer sábado en el pantano de Vadiello (Huesca) –España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

 

Capturas 2007-07-28

Capturas 2007-07-28

Pensando en la Primitiva

 

 

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 09:45 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Capturas 2007-07-27

Capturas 2007-07-27

 

En bicicleta por Alfonso I

 

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:50 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Manu Blasco y su hermana

En pleno verano (con nocturnidad) resulta que el Concejal del Ayto. de Zaragoza Manu Blasco, del PAR, ha nombrado a su hermana Asesora de su Concejalía y, no le basta con ello sino que nos la presenta (alevosía) con plena capacidad física y psíquica para el cargo. No dudo de las personas, solo de sus hechos, y estoy convencido, si así lo dice su hermano, que Blanca Blasco no le falta una pierna y que se encuentra en su sano juicio.

Lo que hace años sería un escándalo, hoy lo vemos con normalidad, Eso de ir colocando a tus familiares, (es lo más normal que se tenga plena confianza en un hermano) o a tus amigos se ve con naturalidad, y además no existe desvergüenza en justificar públicamente el nombramiento.

Si con el plus que se paga aquí en Aragón por Transmisiones Patrimoniales, o por Sucesiones donde en otras comunidades no se abona, o con lo que se recauda por el juego y grandes superficies, o la parte de IRPF que corresponde a esta Comunidad se tienen que pagar a los asesores de los Consejeros de Aragón, o bien con las multas locales y subidas de IBI y tasas se paga a las hermanas de los Concejales de Zaragoza, por el simple hecho del lazo de sangre, que paren, que yo me bajo.

El edil Manuel Blasco ficha a su hermana ( El Periódico de Aragón - 24/07/2007 )

 

 

 

Capturas 2007-07-26

Capturas 2007-07-26

 

Bienvenido a Zaragoza

 

La serie Capturas son fotografías realizadas con cámara digital de 1.3 mp de marca desconocida que rinden culto a la Lomografía http://www.lomospain.com/home/index.php. Esta captura se ha tomado a las 07:45 horas de hoy en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor)

 

 

Brooklyn y Arrabal

Brooklyn y Arrabal

Vuelvo a escribir, esta vez con la expresión cultural y auténtica de nuestra época que me han regalado en Huesca, Cerruti 1881.

Leo en la revista ALTAÏR (nº 25), que conservo de cuando se adquiría en pesetas, que el puente de Brooklyn desmontó, allá por 1883, los argumentos de sus ciudadanos para no tomar parte del gran Nueva York que se estaba formando (entonces solo Queens, Bronx, Staten Island junto a Manhattan). Pienso ahora que al igual que siglos antes lo hiciese el Puente de Piedra con el Arrabal de Zaragoza.

 

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Josu Jon Imaz

Interesantísimo artículo de Imaz: No imponer, no impedir. A seguir lo que ocurra en la dirección del PNV.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070715/opinion/imponer-impedir-20070715.html

 

El Jueves

El Jueves

El Jueves,

la revista que sale los miércoles para ser secuestrada los viernes.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

http://barrapunto.com/articles/07/07/20/1637259.shtml

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/262733/0/olmo/censura/jueves/

http://molinospapel.blogspot.com/2007/07/viva-el-jueves.html

http://mangasverdes.es/2007/07/20/el-jueves-secuestrada-por-injurias-a-la-corona/

ÁNGEL GRACIA

ÁNGEL GRACIA

 
Ángel Gracia (Zaragoza, 1970), poeta, acaba de publicar su primera novela, Pastoral.
 
 
 
 
 
 
 

Huesca

Huesca

Obra del artista oscense Eloy Isábal.

Para todos aquellos que sepan interpretar los sueños con olor albahaca, gracias.