Blogia

SALDAÑA blog

El obispo de Huesca y su maraña

¿Qué como consigue Jimenez Losantos renovar su contrato en la COPE?

Pues muy sencillo, existen Obispos que creen más en él que en Dios.

Aquí podemos leer la Carta del Obispo de Huesca que dirige a sus feligreses

http://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/autores/sanzmontes/40.htm

Leed malditos!

Solo las lecturas os hara libres.

Desde la trinchera

Mi teoría es la siguiente. El PP después de finalizar su trinchera está disparando, y le queda un año y pico hasta las próximas elecciones, contra todo lo que se mueva.
En este momento acabo de vomitar después de escuchar a Acebes. 

Disparan desde la trinchera

Iba a escribir sobre la actitud del PP solicitando la medalla al mérito militar con distintivo rojo al militar muerto en Afganistán. Pero no quiero utilizar palabras de desprecio hacia esos políticos que después de cavar bien hondo sus trincheras comienzan a utilizar cualquier tema como si morteros se tratasen. Mi mayor repulsa hacia esa forma de hacer políticca

Cabando trincheras

MAR (Miguel Angel Rodriguez), ex (de muchas cosas) de Aznar  nos sigue deleitando con sus apariciones.

Si antes fue lo del video ahora llama terrorista a los votantes del PSOE.

No me veo afectado, pero a este paso creo no me va a quedar mas remedio que ser un muyaidin para que ellos sigan en su trinchera. 

 

 

Hoy nos apagamos desde las 19:55 hasta las 20:00 horas

Hoy nos apagamos desde  las 19:55 hasta las 20:00 horas

Kyoto y España

El reino de España firma el Protocolo de Kyoto.

Por lo tanto se compromete a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

No lo cumple, e incluso incrementa sus emisiones en casi un 50% más.

Estados Unidos (USA) no firma el Protocolo de Kyoto .

Por lo tanto no tiene obligación de cumplirlo

Cerrado hasta más ver

Cerrado hasta más ver

Hasta San Vicente o San Valero.  

La imagen esta tomada en Peñiscola -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Miradas quince

Miradas quince

La imagen esta tomada en Huesca -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Compañeros de pupitre

La verdad es que con los compañeros de pupitre son con los que mejor te llevas, y una vez transcurridos los años, y después de perderles de vista durante algún tiempo, el reencuentro es especial.

Algo de eso sabrán la Alcaldesa de Tarazona y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, ambos del PSOE. Son compañeros de pupitre, se sientan tan cerca que el Consejero Velasco en un hipotético examen en las Cortes de Aragón sobre Urbanismo, estoy seguro,  dejaría copiar a la Alcaldesa que se encuentra detrás. Pues de eso se trata, entre compañeros de pupitre, de no chivarse y ayudarse.

En Tarazona hay una lista de espera para VPO de 100 inscritos, y resulta que la Alcaldesa Vera ha firmado un convenio con la empresa pública  Suelo y Vivienda de Aragón,  dependiente de la Consejería de Obras Públicas, por el que se va a promocionar suelo para la construcción de 300 viviendas, de ellas 250 a precio libre y 50 para VPO.

No voy a entrar si con esa actuación cumplen los fines de dicha sociedad, y si se desvían de los objetivos marcados a la sociedad pública, lo que me parece lamentable es que se justifique y se olvide a los otros 50 que estando inscritos a la espera de una VPO, y cumpliendo los requisitos, tengan que esperar, aparcando sus proyectos y sueños al no disponer de una vivienda, a otra promoción de VPO en Tarazona.

Esas personas, las 50 que no les va a tocar, tendrán que seguir compartiendo piso, continuar viviendo con sus padres o aplazando proyectos de vida en común.

En una habitación oscura

Suponga que entra en una habitación oscura donde sabes que existe gente trabajando; esas personas realizan un trabajo público pero lo hacen bajo unos flexos que solo ellos pueden ver lo que hacen, y tú no puedes, ni siquiera puedes saber si lo hacen bien.

Pues bien, esto es lo que nos ocurre en Aragón. Ayer las Cortes de Aragón, con los votos a favor de PSOE y PAR, los socios de Gobierno, rechazaron introducir mecanismos de control en la labor del Gobierno de Aragón. Actualmente y debido a la creación de decenas de empresas con capital público la labor de control  al ejecutivo aragonés es inexistente.

Desde hace cinco años aproximadamente se plasmo la creación de la Cámara de Cuentas de Aragón, y digo que se plasmó ya que sólo se encuentra en los papeles. La Cámara de Cuentas de Aragón es lo que es el Tribunal de Cuentas para el Estado, esto es un órgano constitucional que ejerce un papel fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado. Se trata de un control externo diferente y compatible con el control interno que la propia Administración ejercita sobre su gasto. Además de este tipo de control, existe el control que ejercen los partidos políticos en el Congreso y Senado, y en Aragón en las Cortes.

Lo que ocurre es que este control político no llega a las decenas de empresas que la DGA ha ido creando en estos últimos años, de hecho parece ser que existen más de 170 peticiones para que comparezcan los gestores (no se les puede llamar de otra manera) de estas empresas en las Cortes de Aragón, y tampoco al no estar constituida la Cámara de Cuentas de Aragón se fiscaliza la actividad financiera del Ejecutivo aragonés.

El control de la actividad financiera del Gobierno juega un papel importante en la democracia ya que nos dice si esa actividad se adecua a la legalidad vigente y si cumple los objetivos previamente marcados con economía, eficacia y eficiencia. Si dejamos que un Gobierno cree a su antojo sociedades que escapan a ese control estamos hurtando a la sociedad una parte muy importante de su soberanía.

Miradas catorce

Miradas catorce

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Una de Pastriz, otra del Par

Oye!, que todas las historias políticas comiencen por la letra U, de Urbanismo, empieza a mosquear. Y más si los pisos están por las nubes. A estas estamos cuando salimos de una y nos metemos en otra, ya sabes de Guatemala a Guatepeor.

Resulta que el Alcalde de Pastriz, ¡joer! otro del Par, va y antes de aprobar una revisión del Plan General (sí ese, el de desOrdenación Urbana) lo manda dos días antes a publicación a la DPZ. Me imagino que la Secretaria municipal debe saber que los acuerdos se publican una vez aprobados. Bien, o me lo escribes mil veces o te mando a la repesca de Derecho Administrativo Uno. El Alcalde, José Miguel Ezquerra, dice que la culpa fue de la auxiliar, que se equivocó y lo mando ella solita. No quiero pensar en lo que debe estar pasando la auxiliar.

Resulta que el bueno de Ezquerra se aupó a la Alcaldía gracias a un tránsfuga y no suelta papel alguno para que lo vea la oposición, que como es normal le tiene ganas. Comenta el Heraldo de Aragón, en la noticia hoy publicada, que el Alcalde del Par inició la creación de la sociedad urbanística Pastriz XXI, me imagino que para gestionar el suelo publico de manera más eficiente, aunque creo que no han oído aquello de que cuantos menos intermediarios existan mejor precio final. Pues bien, había que nombrar gestores y administradores a esa sociedad y así lo hicieron, y la oposición solicita ver el expediente de adjudicación, oye! y que no hay manera que el Alcalde se lo enseñe. Dice el bueno de Ezquerra que Yolanda Hortas (la de la oposición) esa sí que defrauda ya que estando de baja va al bar. Resulta que la Concejala se encuentra embarazada y eso debe suponer para Ezquerra un foco de contagio, así que mejor que se quede en su casa, digo yo.

Hace tiempo me contaron que en un Ayuntamiento sueco un hombre pidió ver al Alcalde y la Secretaria le hizo pasar al despacho del Alcalde, aunque éste no se encontraba allí. El hombre se sentó en el sillón del Edil y echo un vistazo a los papeles que éste tenía encima de la mesa, a esto llegó el Alcalde y se sentó al otro lado de la mesa y comenzaron a hablar.

Valeria

Uno cuando comienza con una bitácora ni se plantea el tema de los comentarios. Ayer me sorprendieron dos. El primero  mejor ni nombrarlo, se descalifica solo, el segundo esta lleno de valentía, su nombre Valeria.

Ver http://arribapuebloppd.blogspot.com/

A un tirano llamado Pinochet

El golpe de Estado del 11 de septiembre acaba con la vida del presidente chileno Salvador Allende, que decide suicidarse en el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno constitucional, antes que rendirse a los militares. El general Augusto Pinochet encabeza la dictadura.

A desalambrar.

No hay nada mas triste ver que tu vida, después de 91 años, y pese a las muertes que arrastras, no sirvió para nada. La democracia volvió y una presidenta socialista recorre las alamedas.

A desalambrar.

Personas

Personas.

La sociedad occidental mantiene una postura hipócrita ante la inmigración.

Totalmente de acuerdo.

Personas.

También tienen tus mismos anhelos, o tal vez otros.

Miradas trece

Miradas trece

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Incendios públicos, negocios privados

¿Qué motivo tiene ahora la Consejería de Medio Ambiente (PAR) para presentar una Ley de Montes que privatiza la extinción de incendios? Ya, ya sé que la enmienda no la presenta la Consejería, pero la presenta el Par que al fin y al cabo es lo mismo. Hasta ahora, y al finalizar el verano el Consejero valoraba de manera positiva la labor desempeñada por los servicios de prevención de incendios. ¿Qué pasa ahora? ¿No vale el modelo anterior? Pretendemos parecernos a Galicia en su nefasta política de montes. Hasta ahora no hay suficiente debate en los medios de comunicación y el poco que existe se encuentra enfocado desde un punto de vista laboral, ver Rechazo a privatizar la extinción de incendios ( El Periódico de Aragón - 05/12/2006 ), o a nivel particular en Cartas al Director en la edición de hoy en el Heraldo de Aragón.

Sentido y sensibilidad

Parece ser que no toman nota los que se dedican a eso de la política sobre la apatía del ciudadano medio en los asuntos de la comunidad. En las últimas elecciones catalanas, ya sé que el interés se encontraba en la formación del Gobierno, hubo una abstención alarmante que ningún partido político ha resaltado, y tal vez lo más preocupante es que ningún medio de comunicación lo hizo. Actualmente hay un sentir en la sociedad de que todos los políticos son iguales y eso no tiene que ser así.

Si las personas que forman las candidaturas no tienen, deberían los partidos políticos poseer esa sensibilidad que todo hijo de vecino demanda a su gobernante. Son detalles tales como no confundir lo público con lo privado, no beneficiarse de esa situación (temporal) de gobernante, transparencia en la gestión, beneficio del bien común, etc...

Hoy te lees en la prensa el ultimo pelotazo, el de Abós, el hijo de la Consejera, ver http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185332, y te quedas pensando... otro más. La sociedad, diría a los políticos, que sufre. Padece por el difícil acceso a una vivienda digna; no entiende el negocio inmobiliario y que las Administraciones no actúen ; siente la sociedad que la riqueza se encuentra en manos de unos pocos y las hipotecas en la de todos; convive con un medio ambiente deteriorado y tristemente fomentado de esta manera por las Administraciones.

Los casos de corrupción urbanística salpimentados con prensa rosa están creando una expectación en la conciencia social que, en mi opinión, cuando sean juzgados y se emitan las sentencias van a crear un efecto de impunidad, ya que las condenas no van a ser lo suficiente amplias para llenar esa expectación que se está creando.

Como ciudadano exijo a los Partidos políticos que actúen con honestidad, que denuncien sus corruptelas y a sus corruptos. Solicito a la Administración que imponga un gravamen progresivo a la propiedad de bienes inmuebles, y que facilite el acceso transparente a viviendas dignas. Exijo a las Corporaciones locales que tengan un respeto por su patrimonio, su medio ambiente y no realicen sus valoraciones económicas en el corto plazo.

Miradas doce

Miradas doce

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).