Blogia

SALDAÑA blog

Calentando motores

Los partidos políticos han iniciado la pretemporada de las elecciones y nos comunican sus candidaturas, el Par debió pensar aquello de a quién madruga Dios le ayuda y ya lo hizo hace tiempo. Ayer presentaron sus candidaturas CHA e Izquierda Unida. La Chunta va a triplicar candidaturas, y si ésta que acaba fue la de “tocar” poder la próxima legislatura va a significar la de su consolidación como partido tradicional. Los de IU, tal y como estamos, solo les cabe subir, y la verdad es que en el Ayuntamiento de Zaragoza se merecen un Concejal (habría que realizar un documental sobre Alonso en los Plenos).

Lo dicho, a calentar no vaya a producirse algún tirón y nos dejen en el banquillo a última hora. Por cierto, que la que no quería la suplencia era la Alcaldesa de La Muela (Par). Vuelve.

Cambiando de tercio leo que el Gobierno de Aragón se echa para atrás a la hora de privatizar la tasación de dependencias pero bien diferente es lo que parece que va a fomentar la Consejería de Medio Ambiente privatizando la extinción de incendios (ya se sabe, Pon una Consejería del Par y te privatizaran la vida).

Hasta el 3 de diciembre

Hasta el 3 de diciembre

La imagen esta tomada en Escuaín (Huesca) -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).


 

 

miradas once

miradas once

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Y llegaron los muertos

Y llegaron los difuntos y la celebración surgió en Oaxaca. El Gobierno irrumpió y los vivos conmemoran a sus muertos. Más muertes. En México la vida y la muerte se celebra todos los días y,  hoy los vivos van en busca de sus muertos para contarles lo que ellos ya saben... que la vida sigue sin tener precio en México.

Kioto

Esa pesadilla. Ni con el PP ni con el PSOE. Aquí no se cumple.

Ver:  http://zaragozaciudad.net/barcodecolegas/

 

 

miradas diez

miradas diez

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Subidas eléctricas

Leo en EL PAÍS hoy domingo 29 de octubre de 2006 una carta al director- sí ya lo sé, son mi perdición- de Luís A. Nieto Moreda de Bruselas (Bélgica) que dice:

Me gustaría remarcar dos noticias publicadas el pasado 25 de octubre: en una de ellas el Secretario de Estado de Economía, David Vegara, anuncia subidas en el recibo de la luz “para reflejar la evolución de los costes”; la segunda noticia anuncia un beneficio récord de Endesa “ganó 2.508 millones de euros, un 61,2% más que en el mismo periodo de 2005”.

Me gustaría preguntarle al Secretario de Estado de Economía ¿disculpe, pero dónde me he perdido en su razonamiento? (quizás en el juego de Opas ...) Aprovecho para agradecer a los políticos que defienden el “bién común” (allá donde quieran que estén).

Sangarrén y más ladrillo

Tengo un amigo que ya no tiene casa, por lo menos en los papeles que al fin y al cabo es lo que cuenta. Le ha desaparecido su casa, donde vive, no una de esas de descanso, ni de esquiar – en Sangarrén no hay pistas de esquí-. Resulta que en uno de esos megaproyectos urbanísticos llenos de proyectos de urbanización con estudios preliminares de arquitectos aprobados en comisiones bla bla bla ha notado que su casa a escasos 100 metros del pueblo ya no está. Ha desaparecido. En su lugar se encuentra que por su casa pasa una calle y un sinfín de tuberías de agua, de luz, de vertidos. El problema es que su casa, que llevaba años allí, se encuentra rodeada de terrenos que pertenecen a un mismo dueño, y casualidades de la vida se dedica a esto del ladrillo.

Mi amigo vuelve a su casa después de un día de trabajo y siente que si se acerca a la cocina a preparar la cena ve los conductos de la luz atravesar el pasillo; si deja su ropa en el armario nota la presencia de tuberías de vertidos atravesar su dormitorio; tuberías de color amarillo llenas de gas son las visiones que tiene al dirigirse al cuarto de baño y cuando ya se relaja en su sillón ve delante de él la farola cegadora que le regala el megaproyecto urbanístico. En ese preciso momento esta tentado de llamar a Iker Jiménez, pero no lo hace, sabe que son pesadillas que pasarán y que todo volverá a su cauce.

 

 

Ver: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=181801

 

 

De Par en par

Según publica el Periódico de Aragón, La DGA paga la factura de la luz a la empresa de un concejal del PAR ( El Periódico de Aragón - 27/10/2006 ) Turismo de Aragón, sociedad pública creada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón que dirige Arturo Aliaga (Par) ha pagado la factura de electricidad a la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de visitantes del Castillo de Loarre, Turismo Activo.

Hasta la creación de la sociedad privada las visitas eran gratuitas, no era normal que en un monumento tan representativo fuese gestionado de esta manera, pero lo que es anormal es observar el apetito voraz de los que crean sociedades privadas valiéndose de sus cargos públicos (Roberto Oros además de concejal del Par es socio de Turismo Activo).

Se denuncia por parte de CHA irregularidades en la adjudicación y en la materialización de la explotación del Centro de visitantes del Castillo de Loarre. Si los datos que se ofrecen en la información son ciertos el Consejero Aliaga debería dimitir.

Toda la trama sale a la luz al descubrirse el pago con dinero público de la factura de la luz una vez adjudicada la gestión y por lo tanto los gastos a cargo de la sociedad privada. Al Consejero le irrita solo cómo ha llegado la factura a la oposición.

También amenaza Arturo Aliaga con estas palabras “Si gobierna un día – dirigiéndose al diputado opositor – rece para que yo no este en la oposición, porque entonces se enteraría de lo que vale un peine”. Esto es, ¿te han pillado y amenazas con el precio de los peines?. Además, parece conocer de primera mano la vida del diputado conminándole a rezar piadosamente para que no suban los peines.

Biel, ¿se acuerdan del virrey?. Biel amenaza con doble candidatura. Ya se intuía en el debate sobre el estado de la Comunidad. Se ofrece para pactar con el PSOE o con el PP. Le da igual chicha que limoná. Dispuesto a pactar con cualquiera de ellos manifiesta Biel en su presentación como doble candidato, a lo que habría que añadir para seguir tocando poder, que es el único objetivo que interesa. Tocar poder y seguir en el engranaje para que los nuestros se encuentren a gusto y continuar creando sociedades para gestionar intereses públicos

Jóvenes e inmigración

Jóvenes e inmigración

Tal vez habría que destacar que el 85% de los jóvenes españoles aceptan  de buen grado la presencia de minorías en su entorno escolar, tal vez,  pero hay que llamar la atención a las autoridades educativas (también en otros departamentos) que existe un 15 por ciento de chavales, hombres y mujeres en un futuro, que no toleran al compañero inmigrante.

 

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

Miradas nueve

Miradas nueve

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

México

Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

No sé a quién se le ocurrio la frasecita. Pero qúe pasa con México.

Un país enorme, con una población joven y con acceso a la cultura y a la información.

Ahora con problemas en Oaxaca, ayer en Chiapas. Los problemas continúan, son los mismos.

Leí hace tiempo un magnífico libro de Jorge Volpi, La guerra y las palabras se titulaba, sobre Chiapas y México en general.

Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.

Miradas ocho

Miradas ocho

 

 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

El Ebro y Zaragoza

Hace muchos años, cuando se construyeron  las cajas de Grancasa y de lo que fue Pryca, se produjo en los terrenos colindantes dos fenómenos paralelos y a la vez inversos, por un lado en la parte más cercana al río Ebro el terreno acumula agua y, en el lado lejano al río el terreno se deseca.

Hoy el presidente de Expoagua, Roque Gistau, nos avisa en el Heraldo de Aragón sobre la decisión valiente de realizar la Expo 2008 en el meandro de Ranillas. "La Expo se está construyendo en un meandro que hace 2.000 años no existía. El terreno, geológicamente reciente, es permeable, tienen poca capacidad portante y es, en buena parte, inundable". Sus declaraciones son todo un reto, y tal vez una justifiación para los años futuros.

 

Miradas siete

Miradas siete

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Y el Heraldo de Aragón no se entera

El Periodico de Aragón continúa la noticia del Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón sobre la creación de una empresa pública para la tasación de las dependencias El PSOE rechaza privatizar la tasación de la dependencia ( El Periódico de Aragón - 19/10/2006 )

No se trata de un gobierno de coalición PSOE - Par. Lo que hace tu mano derecha debería saberlo tu mano izquierda. Al Par le gusta crear sociedades y ...  ¿al PSOE en año de elecciones?

El Par y sus sociedades

Como una nube negra que cubre el cielo el Par nos sorprende con la creación de otra sociedad para gestionar intereses públicos en Aragón.

El Departamento de Servicios Sociales que dirige Miguel Ferrer del Partido Aragonés va a gestionar el próximo ejercicio, año de elecciones, el 85 % de su presupuesto al margen del control presupuestario de las Cortes de Aragón, según publica hoy El Periódico de Aragón. Va a crear una sociedad de capital público, y por lo tanto no sometida al control parlamentario, que será la encargada de tasar las discapacidades. Los empleados no serán funcionarios, sino personas de la calle contratadas por dicha sociedad.

Sin dudad la creación de este tipo de sociedades deja poco margen de maniobra político para el Departamento, proyectos megaestrellas por ejemplo, pero no es menos verdad que se dispone de un mayor de clientelismo, de favoritismos y de todos los ismos que se quieran reflejar. Como dice la diputada Yolanda Echevarría supone un incremento de la opacidad en la Administración aragonesa.

Se justifica el Consejero Ferrer que va suponer mayor agilidad en los expedientes administrativos, y pienso en los profesionales de la Función Pública que con su autonomía e independencia garantizan la resolución justa. Si de agilidad se trata que se les demande mayor eficacia administrativa desde el Departamento.

Miradas seis

Miradas seis

La imagen esta tomada en Huesca -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

Fin de fiestas

Fin de fiestas

Aviso a navegantes. Este año se anticipa una hora la traca final en la ribera del Ebro. Mañana será otro día.
 
 

La imagen esta tomada en Zaragoza -España- por el autor de este blog, y como todas se somete a las normas COPYLEFT (ver Derechos de autor).

 

Salud País

Hace tiempo que me quedo en Fiestas del Pilar en Zaragoza por obligación, antes era por devoción. Y cuando puedo, que es casi siempre, saco tiempo para escuchar a los buenos músicos. Esta vez tocaba a la Ronda de Boltaña, http://www.rondadors.com/ , que actuaba en la Plaza de San Felipe. La Plaza se quedo pequeña y las calles adyacentes eran un hervidero de personal que no alcanzaba a ver a los músicos pero que bailaban y coreaban sus melodías. Anunciaron nuevo disco para el año que viene: Salud País. Salud rondadores.